jueves 25 abril
#AHORACABALGATAS | PINOS PUENTE  |   | Redacción aG

Pinos Puente adelanta su cabalgata y será la primera en salir del Área Metropolitana

Se repartirán un total de 2.000 kilos de caramelos para la comitiva de Melchor, Gaspar y Baltasar

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente repartirán 2.000 kilos de caramelos este viernes en Pinos Puente, Casanueva, Zujaira, Fuensanta y Trasmulas durante las cabalgatas previstas en las diferentes localidades.

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) señalaban a priori inestabilidad con posibilidad de lluvia en casi toda la Península por lo que, atendiendo a estas previsiones meteorológicas adversas, el Ayuntamiento de Pinos Puente ha decidido adelantar la hora de salida de sus cabalgatas de Reyes de Pinos Puente y de Casanueva y Zujaira.

Ambas comitivas reales, que arrancarán a las 16.00h, realizarán sus recorridos tradicionales, aunque tienen previstos recorridos alternativos en caso de que la lluvia hiciese acto de presencia.

También se ha barajado la posibilidad de llevarse a los Reyes hasta el Teatro Martín Recuerda si comenzase a llover. La cabalgata de Casanueva- Zujaira finalizará su recorrido en el Centro Cultural Margarita Xirgú, donde irían sus majestades desde primera hora si lloviese.

En Fuensanta y Trasmulas

En Fuensanta la cabalgata dará comienzo a las 18.00 horas y en Trasmulas a las 20.0 horas. En caso de lluvia, los regalos, la chocolatada y el roscón se darían en la Nave de Usos Múltiples de Fuensanta y en Trasmulas en el Edificio de Usos Múltiples.

Tal y como explica la concejala de fiestas, Ana Araceli Zafra, “tuvimos que tomar una decisión este miércoles a mediodía con la previsión que teníamos que era de alta probabilidad de lluvia a partir de las seis de la tarde, aunque la previsión vaya cambiando no podíamos esperar a última hora".

"Hace dos años la lluvia lo deslució todo y no queremos volver a vivir una experiencia parecida ya que son muchas las personas, y sobre todo niños, los que participan en la cabalgata con toda su ilusión”, ha asegurado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=106128