jueves 18 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Pinos Puente celebra el día de su patrón, al que ha dedicado una semana de actividades

La localidad afronta los últimos dias de la programación con flamenco, deportes, cultura o carreras

Pinos Puente homenajea a su patrón San Pascual Bailón a lo largo de esta semana con una serie de actividades lúdico culturales que dieron comienzo el pasado lunes con la inauguración de la exposición de pintura 'Monumentos Arquitectónicos de España. Provincia de Granada', en la Sala Pintor barba del Edificio Alambique

Este martes por la tarde tuvo lugar en la Plaza de San Pascual una divertida Tarde de Ocio con juegos, talleres e hinchables para los mas pequeños y partido de fútbol amistoso de Categoría Cadete entre el PVO Pinos Puente y la UD Maracena. Además, este miércoles los pequeños de la Escuela Municipal Infantil y del Cole Media Luna han disfrutado en el Teatro Martín Recuerda de al obra 'Afuera es un lugar' de la Compañía 'Arena en los bolsillos'.

Del mismo modo, el municipio ha albergado el pasacalles 'Náufragos (El Regreso)' de la compañía Kaos Teatro, que recorrió varias calles del pueblo monstrando las desdichas del Capitán Silver y su tripulación. Posteriormente se celebró el traslado de la imagen de la Virgen de las Angustias desde el Puente a la Iglesia de la Consolación. 'Los Sabineros' ofrecieron un concierto con canciones de Joaquín Sabina y otros artistas.

El día del patrón, fiesta local en Pinos Puente este jueves, tendrá lugar a las 09.00 horas la procesión del Santo Viático, mientras que a las 11.00 horas se celebra en el Paseo de la calle Real el Mercado Artesanal de San Pascual, en el que emergente tenido artesanal de Pinos Puente ofrece lo mejor en arte y creación.

Tras la solemne eucaristía en honor al Patrón tendrá lugar un concierto de pasodobles a cargo de la Banda de Música de Pinos Puente. A las 14.00 horas, en el Restaurante la Cruz de Granada dará comienzo el XII almuerzo Fraternal de San Pascual Bailón organizado por la Asociación Cultural Benigno Vaquero.

Ya en el Patio del edficio Alambique a las 14.30 horas se celebra la fiesta flamenca y rumbas con las actuaciones de la cantaora Alicia Morales 'El Pana' y Rincón 34 con paella y degustaciones a cargo de la Asociaicón Ilurco. A las 17.30 horas, en el Pabellón Carmina Ortega, se celebrará l Torneo Alevín de Futbol Sala en el que participarán UD Maracena, Arenas Armilla CF y Pvo. Pinos Puente. Ya por la tarde a las 20.30 horas se celebra la procesión del patrón y la patrona del municipio por las calles del pueblo.

El viernes el Pabellón Carmina Ortega acogerá múltiples actividades deportivas y el sábado a las 21.00 horas la compañía La Choni representará la obra 'Las lágrimas de Bernarda', en el Teatro Martín Recuerda. El domingo a las 12.00 horas se celebra la Color Run de Pinos Puente en el Parque del Tranvía, con Fiesta Zumba Dance, Dj y sorpresas.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=115542