viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Pinos Puente contempla actividades para todos los públicos con motivo de sus fiestas

El encierro taurino, la actuación de la Orquesta Taxxara, la tradicional romería o el espectáculo Cantajuegos para los pequeños no faltarán a la cita

La Orquesta Taxxara cumple su décimo aniversario este año y actuará en Pinos Puente. Foto: Web Oficial

Pinos Puente inicia desde este jueves cuatro días de diversión, ocio y entretenimiento con motivo de sus fiestas populares, en la que se ha organizado una extensa programación dedicada a todos los públicos y edades.

El primer día de fiestas llegará con el encierro taurino, una cita ya tradicional en las fiestas, así como la inauguración de las Carocas 2017 y la elección de la Reina y Míster infantil. La feria de día será el preámbulo de una jornada que por la noche llegará con la inauguración de la Portada y el alumbrado del ferial y la exposición de jóvenes pineros 'Los juegos del Arte III'.

El pregón de estas fiestas correrá a cargo de la pinera Marta Castillo Díaz, que en 2015 fue elegida presidenta de Fegradi y actualmente es Patrona de la Fundación ONCE, secretaria de Finanzas de Andalucía Inclusiva o secretaria d ela Asociación Pisando Fuerte, entre otros. Su intervención se producirá en el Alambique. Ya de noche se elegirá la Reina y Míster de la feria y la actuación de la Discoteca Móvil la Farándula.

El viernes 18 de agosto la Banda Municipal de Pinos Puente protagonizará la Diana Floreada y Disparo de cohetes, seguido de un desayuno y un encuentro de Bandas de Música con la participación de la local y la de Cijuela. El I Pinos Puente Sparta Warriors invita a todos los pineros a divertirse en un circuito acuático. Por la tarde llegará la ocasión de los juegos populares, el triangular de fútbol, el espectáculo ecuestre 'Andalucía Cabalga' y el Festival Flamenco Juan Cortés Coquillo.

El penúltimo día es el la jornada grande de las fiestas de Pinos Puente, que desde las 12.00 traslada su celebración hasta el Plantel para la celebración de su popular Romería, en la que habrá toro mecánico, concurso de sevillanas, conrcurso de camisetas y carrozas, merienda y premios variados, además de la amenización de la charanga 'Llena que nos Vamos'. La orquesta Taxxara será la encargada de amenizar el sábado de feria.

Pinos Puente cierra sus fiestas el domingo con la II Concentración y Paseo de Bicicletas Clásicas y modernas, a la que seguirá el IV Bingo Musical en la Plaza San Pascual y el V Torneo de Dardos Ciudad de Pinos Puente. El último día de la feria llega la diversión en el recinto ferial, mientras que por la noche el turno será para el Pasacalles temático. En el Pabellón de San Pascual los más pequeños tienen una cita con el espectáculo 'El popurrí de los niños', cantajuegos; mientras los más mayores disfrutarán de su verbena y la actuación de María Porcel en el homenaje al emigrante.

El alcalde de Pinos Puente, José Enrique Medina, ha explicado que trabajan con "ilusión, esfuerzo y esmero" por todos los vecinos del municipio para las actividades programadas con motivo de las fiestas populares de agosto, al tiempo que ha agradecido a la Comisión de Fiestas, asociaciones, empresarios, colectivos y Concejalía de Fiestas por la "dedicación, esfuerzo y trabajo" para la elaboración del programa.

"Disfrutemos y compartamos los momentos de diversión y alegría que nos brindan nuestras Fiestas, os aseguro que compartir y disfrutar “juntos” es bueno para la convivencia y para seguir
creciendo en nuestro futuro más inmediato. Si somos capaces de hacerlo, conseguiremos hacer desaparecer todos los imposibles”, ha afirmado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=97901