jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción AG

Pinos Puente da el pistoletazo de salida a su Feria de agosto

El novelista pinero Mario Villén Lucena, autor de la novela 'El Escudo de Granada', será el encargado de dar el pregón de las fiestas

El concurso ecuestre es uno de los momentos más esperados por los pineros. Foto: aG

El concurso ecuestre es uno de los momentos más esperados por los pineros. Foto: aG

A partir de este jueves y hasta el domingo la localidad de Pinos Puente se vestirá de gala para celebrar, por todo lo alto, su Feria de agosto. La diana floreada, a cargo de la Banda Municipal de Pinos Puente acompañada por los cabezudos el disparo de cohetes y un desayuno ofrecido por la Comisión de Fiestas, serán las primeras actividades de las fiestas de la localidad que se alargarán hasta el próximo domingo 24 de agosto.

A las 21.30 horas, el novelista pinero Mario Villén Lucena, autor de la novela 'El Escudo de Granada' será el encargado de ofrecer el pregón de la Feria en su edición 2014. También en el ámbito cultural, el viernes a las 21.00 horas el pintor granadino Juan Vida participará en el acto de inauguración de la calle que el Ayuntamiento le ha dedicado en la localidad.

La concejalía de Fiestas y Cultura y la Comisión de Fiestas han preparado numerosas actividades, lúdicas y deportivas pensadas para que la gente de todas las edades se divierta y participe activamente en la Feria de su pueblo. Juegos tradicionales, carreras de cintas, cucañas en la piscina, pasacalles, batukadas y la fiesta del agua y de la espuma se darán la mano con actividades deportivas como el acto oficial la designación del estadio municipal con el descubrimiento de la placa que lleva el nombre del futbolista pinero “Emilio Baena” y el partido de fútbol que enfrentará al PVO Pinos Puente contra el Atarfe Industrial de 3º división.

Para los menos jóvenes se han programado, entre otras actividades, un bingo musical, la celebración del III Torneo de dominó “Memorial Miguel Jiménez Benítez” o el homenaje al emigrante del domingo por la noche y el concurso de baile que contará con la actuación especial de Nico García, concursante de la segunda edición de “Se llama Copla”

Las asociaciones pineras también han colaborado en la elaboración del programa de fiestas con la organización de actividades como la 'Cacería del zorro', organizada por la Asociación Cultural 'Radio Club Ilurco'; el 'II Torneo de dardos Ciudad de Pinos Puente que acogerá el domingo el Bar El Dorado; o el 'III Espectáculo Ecuestre Ciudad de Pinos Puente' en el Polideportivo Municipal organizado por la Asociación Caballista 'Nuestra Señora de las Angustias'.

Por su parte, los amantes del flamenco tienen una cita el viernes a las 23.00 horas en el Parque Tranvías durante la celebración del XI Festival Flamenco Juan Cortés, 'El Coquillo'.

Los motores clásicos volverán a rugir el domingo por la mañana en las calles de Pinos Puente, tras la IV Concentración y paseo en bici por las calles del pueblo, durante la exhibición y concentración de motos y coches organizada por la Asociación de Motos Clásicas Ciudad de Pinos Puente.

Durante todos los días de la Feria la Sala Pintor Barba del Edificio Alambique acogerá la exposición 'Muestra de jóvenes artistas locales' en la que exponen las artistas pineras Yolanda Loza y las hermanas Estefanía y Susana Olivas. La muestra permanecerá abierta al público todos los días de la feria entre las 21 y las 23. Las noches en la caseta oficial serán amenizadas por las orquestas 'La Tentación', 'Melodías', 'Taxxara' y el 'Trío Primavera'.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=14209