sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   | Europa Press

Pinos Puente defiende las gestiones realizadas para solucionar la situación de la familia desalojada

El Ayuntamiento asegura que se les ha pagado, durante cuatro días, al padre y al hijo mayor de la familia la estancia en un hostal para evitar que durmieran en la calle

El Ayuntamiento de Pinos Puente ha defendido este jueves las gestiones que ha hecho, de acuerdo con sus competencias, mediando con otras administraciones y entidades financieras para intentar buscar una solución conjunta a la situación de la familia con seis hijos, cinco de ellos menores, desalojada en la localidad la pasada semana.

Además asegura que se les ha pagado, durante cuatro días, al padre y al hijo mayor de la familia la estancia en un hostal para evitar que durmieran durante el fin de semana en la calle tras ser desalojados por la Guardia Civil del Centro de Servicios Sociales, dependiente de la Diputación, donde se encerraron justo después del desahucio.

Según han indicado desde el Ayuntamiento, en cuanto se tuvo conocimiento de la situación de la familia, tras una reunión mantenida con los afectados y responsables de Stop Desahucios el pasado lunes 23 de febrero, se atendió inmediatamente su petición.

Tras dicho encuentro, el alcalde de Pinos Puente, Enrique Medina, medió, tal y como se comprometió con ellos, ante las entidades financieras del pueblo, que no facilitaron ningún tipo de vivienda. Por otro lado se han llevado a cabo gestiones con EPSA (Empresa Pública de Suelo de Andalucía) y Diputación, para intentar buscar una vivienda donde poder reubicar a la familia, sin obtener tampoco resultado alguno en este sentido.

"Desde el Ayuntamiento hemos intercedido por la familia con otras administraciones y entidades financieras para intentar buscar una solución conjunta a esta situación, por eso no entendemos cómo los responsables de Stop Desahucios faltan absolutamente a la verdad a la hora de dirigirse a los medios de comunicación asegurando que no han encontrado colaboración alguna por nuestra parte", asegura Medina quien recuerda a los responsables de Stop Desahucios que "con ese tipo de declaraciones, totalmente infundadas, le hacen un flaco favor a la credibilidad de la organización a la que representan".

El alcalde ha considerado además que el "principal problema" de acceso a vivienda en el pueblo de esta familia se deriva, aparte de los impagos "reiterados", de los "destrozos" causados en anteriores alquileres "resulta muy complicado que alguien les quiera alquilar una casa con esos antecedentes".

Por otro lado el alcalde ha indicado que ya se ha preconcedido la ayuda de emergencia social para hacer frente a los gastos necesarios en caso de que puedan acceder a otra casa que fue solicitada a Diputación, el mismo día que se conoció la situación de la familia.

En este sentido Enrique Medina ha explicado que este miércoles mantuvo una conversación telefónica con la diputada de Familia, Marta Nievas, para interesarse por el estado de tramitación de dicha ayuda "la diputada, que mostró su interés personal por el tema, se comprometió a agilizarla en la medida de sus posibilidades"

La pretensión, asegura el alcalde, es que una vez que se reciba la ayuda sean los Servicios Sociales Comunitarios quienes administren debidamente el dinero otorgado a la familia, de modo que la cuantía pueda destinarse al pago de un nuevo alquiler.

"Hemos hecho y estamos haciendo todo cuanto está en nuestra mano por ayudar a la familia por eso nos parecen cuando menos desleales y bastante mal intencionadas las acusaciones de Stop Desahucios hacia este Ayuntamiento", ha mantenido el regidor.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=32644