jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Pinos Puente y Las Gabias entran 'en calor' con su tradicional Fiesta de la Candelaria

La localidad pinera celebró la cita este jueves en el núcleo del municipio además de en Fuensanta y Trasmulas · Este viernes le toca el turno al municipio gabirro, Casanueva y Zujaira

Pinos Puente celebró la Candelaria en su céntrica plaza este jueves. Foto: Ayuntamiento

Las localidades metropolitanas de Pinos Puente y Las Gabias celebran con una gran hoguera la tradicional Fiesta de la Candelaria, que en el caso del municipio pinero se celebró este jueves.

La Placeta de la Candelaria fue testigo de una fiesta en la que se reparriteron 600 kilos de patatas asadas junto a chatos de vino y como punto céntrico de una jornada que se celebró también en algunos puntos y barrios.

El grupo 'Promesas flamencas' fue el encargado de amenizar la tarde noche de esta jornada que también se trasladó hasta Fuensanta y Trasmulas por la tarde, donde ardieron los tradicionales 'manchos', una especie de antorchas fabricadas con esparto seco que se encienden en el fuego de la hoguera y se voltean sin parar divirtiendo por igual a grandes y pequeños.

En Casanueva y Zujaira la celebración de la Candelaria tendrá lugar este viernes por la tarde. A partir de las 16.30 horas habrá juegos populares familiares y un poco más tarde, cuando anochezca arderá junto a la Plaza de la Iglesia y se repartirán patatas asadas para todo el que participe en la actividad.

En Las Gabias

Como manda la tradición, Las Gabias celebrará este viernes su popular fiesta de La Candelaria. El recinto ferial municipal acogerá a partir de las 19.30 horas una enorme hoguera, formada por los troncos que los vecinos acerquen hasta allí para purificar sus almas después de los excesos de la Navidad, en la que no faltarán la música, el buen vino dulce y las patatas asadas.

Previamente, a las seis y media, las imágenes de San José y la Virgen del Rosario abandonarán la Ermita para procesionar por las principales calles de Las Gabias hasta la Iglesia de la Encarnación, donde a las 19.00 horas se celebrará la tradicional misa. Durante su recorrido, estarán acompañados por los vecinos que portarán velas en honor a ambos.

· Más noticias sobre el Área Metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=108091