viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Pinos Puente estrena pistas polideportivas en el Pabellón Carmina Ortega

Las nuevas instalaciones cuentan con los últimos equipamientos y ofrecerán servicio a más de 3.000 usuarios al mes · La Junta destina 5,3 millones a la construcción o mejora de espacios deportivos en Granada

Las nuevas instalaciones cuentan con una inversión de más de 55.000 euros, de los que la Junta aporta 23.000. Foto: aG

El municipio de Pinos Puente ha puesto en marcha nuevas instalaciones en su Pabellón de Deportes Capitán Carmina Ortega Cortés con el apoyo inversor de la Junta de Andalucía, que ha financiado casi la mitad de las obras de mejora y modernización de este espacio.

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, se trata de nuevas pistas polideportivas que cuentan con los últimos equipamientos para "ofrecer un servicio de calidad a los más de 3.000 usuarios mensuales que utilizan este pabellón emblemático para practicar alguna disciplina deportiva".

La delegada del Gobierno andaluz, Sandra García, el alcalde de la localidad, Enrique Medina, el delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta, Guillermo Quero, y representantes de la Corporación municipal han acompañado este martes a los vecinos en el acto de apertura oficial de los nuevos espacios, que cuentan con una inversión de más de 55.000 euros, de los que la Junta aporta casi 23.000.

García ha destacado el compromiso de la Junta en materia deportiva y su apoyo a los municipios para hacer realidad equipamientos de calidad como este pabellón Carmina Ortega Cortés, espacio referente en la práctica deportiva para toda la zona, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

Este espacio deportivo "lleva impregnado los valores que han de imperar en el deporte" como son "el compañerismo, la convivencia, el respeto, la responsabilidad o el fomento de hábitos saludables", ha afirmado García.

"Integrar el deporte en la vida diaria es, sin duda, la mejor medicina preventiva y es también un lugar privilegiado de aprendizaje social", ha señalado la delegada, quien ha anunciado que la Junta trabaja en la elaboración de un marco estratégico para el periodo 2020-2025 que servirá como hoja de ruta para consolidar el derecho al deporte en Andalucía y que se elaborará desde el consenso con los agentes y entidades del sector.

El Ejecutivo autonómico continúa además desarrollando normativa al respecto, como el decreto de senderos de uso deportivo, cuyo texto fue aprobado por el Consejo de Gobierno hace unos días, o el plan director de instalaciones y equipamientos deportivos, que se encuentra en tramitación. Además, también se avanza en la regulación del ejercicio de las profesiones del deporte para "reforzar la excelencia en el sector y garantizar la calidad en la prestación de servicios que recibe la ciudadanía".

Instalaciones deportivas

La Consejería de Turismo y Deporte destina unos 5,3 millones a la mejora de la red de instalaciones deportivas de municipios de la provincia, que reciben financiación de hasta el 50 por ciento para actuaciones de modernización de campos de fútbol y fútbol 7, pabellones cubiertos, y pistas de atletismo y tenis.

Las actuaciones incluyen, entre otros, campos de fútbol en municipios como Puebla de Don Fadrique, Las Gabias o La Malahá. También en pabellones de Pinos Puente, Baza y Montefrío, y en pistas de atletismo en Motril, Granada y Santa Fe, entre otros.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=111698