miércoles 17 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Pinos Puente, más cerca de sus vecinos con su primera aplicación móvil

El Ayuntamiento estrena esta funcionalidad para ofrecer información de eventos, actos e incluso abrir una ventana a la participación ciudadana

El Ayuntamiento de Pinos Puente cuenta desde hace unos días con una nueva vía tecnológica para estar más cerca de sus vecinos y visitantes. Se trata de la primera aplicación móvil, que permite a los usuarios tener acceso directo e inmediato a cualquier tipo de información referente al municipio.

De este modo la APP cuenta con sección de noticias, agenda, actividades, incidencias o avisos en los que, por ejemplo, se notifica al ciudadanos sobre cuestiones relevantes que tengan que ver con afecciones de servicios públicos.

También recoge lugares de interés como dónde comer, dormir o qué ver en la sección de turismo y un directorio telefónico que cuenta con los números de interés para el usuario.

Los horarios de autobús y mapas sobre lugares más destacados con geolocalizaciones componen también esta plataforma, en la que por vez primera se realiza una recopilación de una guía de empresas y asociaciones del municipio, con una ficha de cada una de ellas.

El usuario del mismo modo puede pedir cita previa para el DNI, el Servicio Estatal de Empleo o el médico, que pese a no ser competencias municipales sí se recogen en la APP con un acceso directo a las instituciones de las que dependen.

La tecnología habilitada tanto para teléfonos Android como iPhone permite a aquellos que se la descarguen participar en futuras consultas ciudadanas y conocer la historia de Pinos Puente en hasta cuatro idiomas. Esta es otra de las novedades respecto a otras, al tiempo que también tiene la posibilidad de una localización SOS en caso de emergencia y llamada al 112.

El Ayuntamiento de Pinos Puente también quiere brindar con esta APP la posibilidad de participar a los ciudadanos, por lo que se habilita un espacio exclusivo destinado a que los vecinos puedan enviar localización e incidencias que conozcan.

Aquellos que deseen tener acceso a la APP deberán acceder a la tienda de descargas de su sistema operativo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=91873