viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Pinos Puente reivindica el papel de la mujer rural con un homenaje

El Centro Cultural Margarita Xirgú de Casanueva-Zujaira acoge el acto para dar visibilidad a quienes hacen esfuerzos que ni se conocen ni se valora lo suficiente

El sencillo acto fue emotivo para dos ciudadanas a las que se rindió homenaje. Foto: Ayuntamiento de Pinos Puente

El Centro Cultural Margarita Xirgú de Casanueva-Zujaira ha acogido el 'Día Internacional de la Mujer Rural', en un acto en el que se homenajeó a Conchi Medina Cuellar y a María Reina Lorca “como ejemplo de mujeres rurales”, tal y cómo destacó la alcaldesa de Casanueva-Zujaira, Remedios Jiménez, durante la presentación de ambas.

El objetivo del acto era el de reivindicar el importante papel en la sociedad de las mujeres rurales y de las múltiples las facetas que desarrollan en el medio rural y, que por su invisibilidad, ni se conocen ni se valoran lo suficiente.

Así se destacó en el manifiesto de cuya lectura fue encargada la presidenta del Órgano de Gestión Territorial Desconcentrada de Casanueva-Zujaira Dolores Jiménez, “es importante que las propias mujeres tomemos conciencia de nuestra situación y nuestros derechos para, de esta forma, poder actuar. Que nosotras mismas reconozcamos nuestro potencial de transformación tanto a nivel personal, social como político".

"Mujeres jóvenes con iniciativas, ideas y energía, con propuestas y sueños; con aspiraciones, que han podido aprender de otras mayores. Niñas en los colegios que necesitan tener referencias de otras mujeres de su entorno para conocer y ser conscientes desde una edad temprana de que “ellas también pueden”. Sin las mujeres, el medio rural caería en el abandono absoluto. Se irían las personas que lo habitan y, con ellas la sabiduría del pueblo andaluz, su talento y riqueza”, aseguró.

Seguidamente intervino Isaac Torralba, dinamizador del Aula Guadalinfo de Pinos Puente, que explicó los servicios y las posibilidades que ofrece el aula a las mujeres usuarias, colaboradoras y profesionales de la red que utilizan las TIC para mejorar sus vidas y las de quienes tienen alrededor.

El acto finalizó con la puesta en escena de la obra de teatro “Mujeres Desesperadas” a cargo del grupo 'La Güena Gente' de Valderrubio y una merienda para todos los asistentes.

· Más noticias sobre la localidad pinera

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=102095