viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   |

Pinos Puente Teatro llega a su aniversario con el estreno de 'El Tablao del Lacio'

La Asociación Cultural se inspira en la canción 'Romance de Curro el Palmo' de Joan Manuel Serrat, basada en la posguerra

La compañía, en uno de sus ensayos. Foto: aG

La compañía, en uno de sus ensayos. Foto: aG

La Asociación Cultural Pinos Puente Teatro estrenará el próximo fin de semana su obra 'El Tablao del Lacio', un trabajo inspirado en la canción 'Romance de Curro el Palmo' de Joan Manuel Serrat, que refleja los años del hambre en España tras la Guerra Civil.

Según ha explicado a ahoraGranada la directora de la compañía, Chari Sánchez, la obra narra una historia de amor atípico, del de verdad y que muestra la solidaridad entre personas, vecinos y seres humanos. En ella, un chico no afortunado físicamente se enamora de una chica sin que sea correspondido.

"Es una historia de amor maravillosa de cómo respondemos los humanos ante la desgracia ajena a veces y además está en un contexto de la posguerra muy duro, los conocidos como años del hambre, en donde aún había cartillas de racionamiento", ha señalado Sánchez, que ha avanzado que tal y como Serrat atisba en su canción, el espectáculo cuenta con un tablao flamenco de cante en directo y con un ambiente "muy profundo y muy especial".

La directora y creadora de la obra ha señalado que tardó dos meses en sacar adelante este trabajo porque tenía "muy metida" la canción del artista catalán de la que "estaba enamorada" como, ha asegurado, "tantísimos admiradores de él".

Chari Sánchez entrega a Serrat el texto de la obra el día que el artista visitó Granada. Foto: aG

Chari Sánchez entrega a Serrat el texto de la obra el día que el artista visitó Granada. Foto: aG

"Llevaba tiempo con la canción metida en el alma y me atreví a escribirla, hice la adaptación y se la expusimos cuando visitó Granada el pasado 8 de mayo", ha añadido Sánchez, que ha recordado cómo se entrevistaron con él y le entregaron el texto del que tienen referencias que "le ha encantado".

Sánchez ha resaltado además lo que supone para ella estrenar en su pueblo con la asociación después de años al frente del Aula Municipal de Teatro del municipio: "Quiero tanto a Pinos Puente que todo lo que sea darle un poquito es de agradecer todo lo que debo a la gente de Pinos Puente. Me han respondido siempre a todas las cosas que se han hecho y es sentirme totalmente feliz".

El estreno de la asociación lo componen hasta 32 actores, que el próximo día 17 estrenarán en el Teatro Martín Recuerda de Pinos Puente, donde también van a representar la obra el día 18. Las entradas, que ya están casi agotadas para el primer día, pueden adquirirse de forma anticipada en la Librería Aspa.

La idea de la compañia es llevar esta obra por algunos municipios más de la provincia como Peligros, a falta de que se concrete la fecha, y Atarfe, en donde actuarán el próximo 21 de noviembre en el Auditorio Medina Elvira.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=50082