viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Pinos Puente viaja al viejo Oeste con el espectáculo 'Yee-Haw'

El Parque del Tranvía acoge un espectáculo de circo donde será imposible distinguir a los músicos de los malabaristas y los payasos

'Yee-Haw' es el tercer espectáculo del Festival de Teatro de Calle 'Al Freskito' de Pinos Puente. Foto: aG

Este miércoles, a las 22.00 horas, el Parque del Tranvía se va a convertir en un paraje del viejo Oeste donde las risas estarán aseguradas, gracias al espectáculo 'Yee-Haw' de la compañía 'La Banda de Otro'.

'Yee-Haw', el tercer espectáculo del Festival de Teatro de Calle 'Al Freskito', supone un grito de entusiasmo, una expresión de alegría, pura onomatopeya de la felicidad que trasladará al público al viejo Oeste de Andaluisiana. Sumergidos en un universo musical inspirado por el Country, el Ragtime y el Bluegrass, 'La Banda del Otro' ofrece un (des)concierto tan especial como ellos mismos. Un espectáculo de circo donde es imposible distinguir a los músicos de los malabaristas, o de los payasos.

Más cerca de la leyenda que de la realidad, se dice entre otras cosas que el origen de la 'banda' está en algún punto del Oeste de Andaluisiana. Sin embargo, sus frecuentes huidas hacen que no sea fácil encontrarlos en un lugar concreto. A una edad temprana se fugan con el circo, lo que podría explicar sus habilidades malabarísticas, aunque por alguna razón deciden hacerse pasar por músicos. Como si fuesen forajidos, andan casi siempre tramando algún golpe, golpe que casi siempre acaba recibiendo alguno de ellos.

La base de 'La Banda del Otro' es su compañía hermana 'Hermanos Infonkundibles' una agrupación andaluza, que gira por casi toda la geografía peninsular y gran parte de la italiana. Han paseado su humor y sus habilidades malabarísticas y su música  por países como Holanda, Bélgica, Alemania, Grecia, Polonia, Austria, Portugal, Marruecos, Argelia, Egipto, Qatar, India, Japón, Cuba, Argentina, Chile, México, Costa Rica, Lituania, Puerto Rico y Taiwan.

El Festival de Teatro de Calle 'Al Freskito' el día 19 de con la compañía granadina 'El Gran Dimitri' y su espectáculo 'Cirkusz Rupt'. El broche de oro de la actual edición lo pondrá un cierre de los más lorquiano con la interpretación de “Yerma” en el Cortijo Daimuz, lugar donde pasara Federico García Lorca parte de su infancia, por parte del Aula de Teatro de Pinos Puente.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=96215