viernes 29 marzo
Granada CF  |   |

Piru reconoce que la situación con Jémez era "más difícil cada día que pasaba"

El director deportivo del Granada CF indica que ahora no es el momento de hacer autocrítica, aunque asume sus errores: "Me considero responsable y culpable"

Piru da la mano a Lucas Alcaraz en su presentación como técnico granadinista. Foto: Álex Cámara

Piru da la mano a Lucas Alcaraz en su presentación como técnico granadinista. Foto: Álex Cámara

El director deportivo del Granada CF, Javier Torralbo 'Piru', ha reconocido este martes que la situación con Paco Jémez antes de su destitución era "más difícil cada día que pasaba", al tiempo que ha dicho que ahora no es el momento de hacer autocrítica y que se considera "responsable y culpable".

En la rueda de prensa de presentación de Lucas Alcaraz, a preguntas de los periodistas, Piru ha reconocido que la pasada semana fue "muy difícil", ya que se trata de un proyecto con poco tiempo que a la sexta jornada "tiene que destituir al entrenador, aunque la decisión es clara con un objetivo claro cuando se llegó a Granada".

"Rápidamente nos hemos puesto a trabajar y hemos acertado en la elección del entrenador", ha indicado el director deportivo, que también ha destacado la "experiencia" de Lucas Alcaraz, al tratarse de un entrenador de Granada al que "hay que darle las gracias".

Aunque se podría ejercer la autocrítica, a juicio de Torralbo ahora "no es el momento", pese a que ha asumido responsabilidad y la culpa de la situación, de la que acepta críticas: "Pido disculpas, pero no quiero perder energías en lo que he hecho mal, que ya lo sé, sino en tenerla para crecer y conseguir el objetivo".

Sobre la destitución de Paco Jémez y preguntado sobre qué ha pesado más, si los resultados deportivos o la situación extradeportiva, Piru ha dicho que "se ha juntado todo un poco" y ha reconocido que las cosas "no empezaron bien". "Cada día que pasaba era más difícil el día a día, incluso para los jugadores, tomamos otro camino que entiendo que a día de hoy es el idóneo", ha indicado.

Lo más importante para el responsable del área deportiva del club es "pensar en el presente y sacarle el rendimiento a la plantilla". Para ello ha abogado por estar con los jugadores, confiar en ellos, recobrar la autoestima "que la tienen por los suelos". No obstante, pese a ello, están convencidos de que cada día que pasa pueden sacarlo de aquí a diciembre, momento en el que ya se verá "qué es lo que toca" en relación a posibles fichajes.

Número Cuaderno Rojiblanco 01

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=77396