viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Pistas deportivas, áreas infantiles y locales de ensayo para reutilizar el botellódromo

El equipo de Gobierno prevé que se convierta en un "lugar de convivencia" donde se compagine el uso deportivo, cultural y de ocio

El botellódromo ya es historia y para ello, Granada proyecta la construcción de un parque infantil y de un gimnasio al aire libre, con elementos biosaludables, la conservación del área polideportiva y una nueva pista para la práctica de ‘skate’.

Además, también se prevé la reutilización del escenario para la proyección de películas y la habilitación de espacios como locales de ensayo para bandas granadinas.

Así lo han explicado los concejales de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Eduardo Castillo, y de Movilidad y Protección Ciudadana, Turismo, Emprendimiento y Comercio, Raquel Ruz, en rueda de prensa. Ambos ediles han destacado la recuperación de este espacio como "lugar de convivencia" donde se compaginará el uso deportivo, cultural y de ocio.

Castillo ha recordado el impulso de órganos consultivos y de participación, como el Consejo Municipal de la Juventud, “que llevaba 24 años sin reunirse”, o la redacción del Plan Joven Municipal, que ha contado con la participación de más de una veintena de colectivos y de un centenar de jóvenes.

Por su parte, Ruz ha señalado que la clausura, acordada por todos los grupos políticos en pleno, ha sido “muy positiva” para la promoción de la ciudad y la convivencia ciudadana, dado que “se ha acabado con un espacio que causaba grandes molestias a los vecinos”.

En relación a la concentración de jóvenes en las calles, ha apuntado la “existencia de puntos en determinados espacios de la ciudad”, si bien ha recalcado que “están localizados y controlados gracias al despliegue especial de la Policía Local durante los fines de semana y la colaboración entre las distintas áreas municipales".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=102733