martes 23 abril
LA CRÓNICA  |   | María José Ramírez

Piti al rescate

El Granada CF logra empatar contra un buen Deportivo gracias al tanto de su capitán, que reapareció en la segunda parte

Piti marcó el gol del empate en el 65. Foto: Álex Cámara

Piti marcó el gol del empate en el 65. Foto: Álex Cámara

Hubo que esperar al cuarto partido del Granada CF de Sandoval en el Nuevo Los Cármenes para que lograse sumar su primer punto de la temporada como local. Piti, que volvió en la segunda parte como revulsivo del equipo, anotó el gol con el que el Granada rescató un punto frente a un buen Deportivo de La Coruña, después de realizar una mala primera mitad.

La única novedad en el once titular del Granada CF con respecto a anteriores partidos fue la entrada de Robert Ibáñez en el lugar de Success en el extremo derecho.

El encuentro durante la primera fase fue de ida y vuelta. Dépor y Granada intentaban llegar al área contraria, si bien el conjunto gallego era el que lo hacía con más peligro. En los rojiblancos, lo más reseñable fue un disparo de Javi Márquez desde fuera del área (7') y un remate de cabeza de Lombán (13').

FICHA TÉCNICA
Granada CF: Andrés, Lombán, Doria, Miguel Lopes, Biraghi, Fran Rico (Piti 46'), Javi Márquez, Rober (Nico López 76'), Rochina (Success 46'), Krhin, El Arabi. 
RC Deportivo: Lux, Fernando Navarro, Mosquera, Lucas, Sidnei, Arribas, Laure, Faycal, Jonathan (Jonás 60'), Luis Alberto (Oriol 67'), Borges.
Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido, colegio vasco. Amonestó a Jonás, 62'; Arribas 86'.
Goles: 0-1 Faycal, min 24; 1-1 Piti, min 65.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 7 de Liga BBVA, disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes.

Hubo numerosas interrupciones por faltas en el centro del campo. Una zona en la que el Granada le costaba imponerse y generar juego. El Dépor, poco a poco, empezó a llegar con más peligros y así en el minuto 25 Fayçal logró adelantar a su equipo. El delantero aprovechó un pase en diagonal por la banda izquierda de Fernando Navarro para rematar a puerta casi sin oposición en el centro del área.

Al Granada le costó, y mucho, entrar en juego. Los rojiblancos estaban muy estáticos y apenas realizaban desmarques para poder acercarse a la meta de Lux. Sólo un disparo de Rochina desde la frontal fue la jugada más peligrosa antes del descanso para el conjunto de Sandoval, mientras que el Dépor tuvo una ocasión en las botas de Luis Alberto. Fue un centro chut que se le marchó lamiendo el larguero de la meta de Andrés.

Doble cambio para reaccionar

Sandoval decidió hacer un doble cambio en el descanso para buscar la reacción en su equipo. Dejó en la caseta a Rochina y Fran Rico e introdujo en el terreno de juego a Success y Piti, quien volvía a la convocatoria tras varios partidos ausente, primero por decisión técnica y luego por molestias físicas. Precisamente el capitán fue el revulsivo de los rojiblancos. Trató de echarse el equipo a la espalda y consiguió que despertara tras una mala primera parte.

El Dépor fue quien comenzó la segunda parte más fuerte y con dos acercamientos que pusieron en serio peligro a Andrés Férnandez. Primero fue Luis Alberto, con un disparo tras pase de Lucas Vázquez que despejó el meta del Granada. Y después fue Jonatha, quien se adelantó a Dória para rematar un balón centrado por Lucas, pero se le marchó fuera.

Tras el aviso del Dépor, llegó el del Granada. Piti envió al palo un buen disparo desde fuera del área. El conjunto nazarí insistía y en el 65, Piti pudo batir a Lux. El capitán remató en el área un buen centro por la banda de Robert Ibáñez para poner el empate en el marcador. El catalán volvió para demostrar que quiere entrar en el once de este equipo.

El Granada mejoró en la segunda parte y también con el último cambio de Nico López por Robert. El uruguayo dejó un par de jugadas peligrosas que no sirvieron para alterar el marcador. Ya en el descuento, Success cayó en el área, pero Vicandi Garrido indicó que el delantero simuló un penalti. Y así finalizó un encuentro con solo dos minutos de añadido, cuando hubo varias interrupciones por las molestias de Mosquera o Miguel Lopes.

El conjunto de Sandoval logra por fin sumar en casa y se marcha al parón liguero con deberes para continuar con una línea de mejoría.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=49595