sábado 20 abril
GRANADA CF - VALLADOLID | LA CRÓNICA  |   |

Poco vistoso pero efectivo

El Granada CF doblega al Valladolid en un encuentro en el que el equipo estuvo algo más espeso que de costumbre en casa, pero en el que un tanto de Machis permite seguir arriba

Machis remata la jugada que supuso el único gol del partido a favor del Granada CF. Foto: Álex Cámara

El Granada CF ha obtenido ante el Valladolid un nuevo triunfo en casa no de la forma más vistosa pero sí la más efectiva posible para mantenerse en la cuarta posición de la tabla y acechar a los equipos que ocupan los dos primeros puestos.

FICHA DEL PARTIDO
Granada CF: Javi Varas; Víctor Díaz, Chico Flores, Germán, Álex Martínez; Montoro (Raúl Baena, 34'), Kunde, Pedro (Salvador Agra, 65'), Machís; Joselu y Adrián Ramos (Alberto Martín, 80').
Valladolid: Masip; Antoñito, Deivid (Olivas, 11'), Calero, Moyano; Anuar, Luismi, Hervias, Óscar Plano (Martínez, 71'), Gianniotas; y Mata
Árbitro: Gorostegi Fernández-Ortega (vasco). Amonestó a Germán, Raúl Baena, Machis y Montoro; y a Luismi, Martínez y Calero
Gol: 1-0, Machis (27')
Incidencias: Encuentro disputado en el Nuevo Estadio de Los Cármenes ante 9.072 espectadores.

Por vez primera en muchas jornadas el entrenador del Granada CF empleó a dos delanteros de inicio, con la presencia de Joselu y de Adrián Ramos, a quienes les costó entenderse por momentos. Además, Germán fue titular en sustitución del sancionado Saunier. No le salió del todo bien la jugada a Oltra.

El equipo granadino estuvo especialmente atascado en la primera parte, ofreciendo una de las imágenes más pobres en este sentido pero, a su vez, de las más efectivas, pues el equipo rojiblanco tiró tres veces entre los tres palos y anotó un gol.

La obra maestra fue de Machis a los 27 minutos de partido, cuando el venezolano recibió un buen balón colgado desde la banda derecha por Víctor Díaz. El extremo supo definir en el área aunque el balón golpeó, antes de entrar, en el palo izquierdo de Masip.

Lo que pasó antes y después se resume a un Granada CF contemplativo ante un Valladolid totalmente e inofensivo, e incapaz de generar peligro de verdad a un tranquilo Javi Varas. En este sentido en la primera parte sólo hubo que anotar dos llegadas con cierto peligro de los rojiblancos.

Una segunda jugada tras un córner en la que Machis probó suerte pero su balón se estrelló en un defensa visitante y un balón aéreo para Ramos que dejó por abajo a Joselu, quien remató fuera.

Todo en un primer tiempo en el que el granadinista Montoro se tuvo que retirar a los 34 minutos lesionado para que entrase Baena. Antes, Deivid también se marchó a la enfermería y obligó a la primera permuta del Pucela, para que entrase Kiko Oliva a los 11 minutos.

Más despierto

El segundo tiempo comenzó con más sangre por parte del equipo visitante, que llegó al inicio en varias ocasiones pero sin concretar sus oportunidades. El Granada CF, por contra, no dio el primer aviso tras el descanso hasta el 59', cuando Machis probó suerte dentro del área y cuyo disparo se fue fuera.

Después de momentos de tanteo el Granada CF se fue creciendo y Oltra movió el banquillo para meter a Salvador Agra. El futbolista portugués debutó con una gran oportunidad después de trenzar una buena jugada con Adrián Ramos. El extremo no pudo definir pues le arrebataron el balón en el área pequeña a un córner que no dio buen resultado.

De ahí al final del partido todo fue sufrimiento para los rojiblancos, que tuvieron que defenderse en la recta final con las acometidas de los vallisoletanos y que sólo en una de ellas estuvieron a punto de marcar de no ser por un rechace de Chico Flores. El Granada CF ya es cuarto.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=108655