viernes 29 marzo
La Capital  |   |

'Podemos' abrirá un debate en Granada para decidir si acude a las Municipales en la capital

La formación obtuvo más de 7.000 votos en el 'Cinturón' con resultados importantes en Maracena, Armilla, La Zubia, Las Gabias o Albolote

Los integrantes de 'Podemos' en Granada, durante la celebración de la noche electoral. Foto: Álex Cámara

Los integrantes de 'Podemos' en Granada, durante la celebración de la noche electoral. Foto: Álex Cámara

"Es una opinión personal, porque la comparten muchos compañeros, pero creo que hay que apostar para ir a las municipales con proyecto de confluencia y sumar a más gente que ahora mismo no está en 'Podemos".  El número 47 de la lista de 'Podemos' e integrante de la formación en Granada, Jesús Manuel de Jerez, ha apuntado a ahoraGranada que lo del domingo solo es "un punto de partida" y que no tendría "mucho sentido haber montado lo que hemos montado solo para unas elecciones Europeas".

No obstante, esta es la opinión de solo de uno de los integrantes, quien desde su punto de vista considera que otros miembros de su partido están en la misma línea.  "Sumar a gente que podamos hacer una candidatura lo más amplia posible", ha dicho Jerez, que ha insistido que el objetivo del partido también es el de transformar la ciudad.

Más de 7.000 votos en el Área Metropolitana
Si los resultados de 'Podemos' llamaron la atención a nivel provincial, donde la formación superó los 19.000 votos, una vez analizados al detalle se puede comprobar dónde se fraguó gran parte de ese triunfo: en Granada y su Cinturón metropolitano. De este modo, en la capital el partido consiguió más de 6.000 votos mientras que en los 32 pueblos del Área Metropolitana el número de sufragios fue de 7.051, que unidos a los del resto del Partido Judicial de Granada alcanzarían los 14.404. Entre los resultados más destacados de 'Podemos' en los pueblos de esta comarca destacan los obtenidos en Maracena (556), Armilla (552), La Zubia (500), Las Gabias (468) o  Albolote (464), que de repetirse en las municipales podrían darles concejales presumiblemente en estos municipios.

La formación abrirá un debate próximamente para determinar este extremo. La primera asamblea tras las elecciones será la de este jueves para valorar lo ocurrido y empezar a tomar decisiones en el futuro: "Tenemos claro que es la siguiente convocatoria".

"Creemos que la política necesita un giro radical de 180 grados para volver a ganarse la simpatía de la gente y para eso vamos a seguir trabajando", ha apuntado, a la par que ha abogado por mantener la política social aunque la política institucional hay que mantenerla "porque es ahí donde se toman las decisiones".

'Podemos' aspira a ser "mayoría para cambiar las cosas" en un futuro. La formación política nació a finales de enero como una idea "de un grupo de gente" preocupados por la "falta de una opción que realmente conectara con las necesidades de la mayoría para estas Europeas".

'Podemos' inició unas consultas en su constitución para elaborar un programa que se ha fraguado con "asambleas" por todo el país para que "no sea un aparato del partido el que decida esas cosas importantes".

A su juicio, pese a que el resultado pueda ser sorprendente para ciertos sectores, "no es que a nosotros no nos sorprenda, pero en el fondo no ha sido tanta sorpresa porque lo íbamos viendo en el trabajo con la gente".

"Podemos no puede representar al 15M porque es algo mucho más amplio", apunta este integrante de la formación, quien ha reconocido que en ella hay muchos simpatizantes que estuvieron ligados a este movimiento: "Lo que hemos pretendido desde el principio es que la gente se sienta integrante del proceso".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=8462