viernes 29 marzo
ALBOLOTE   |   | L. F. Ruiz

Podemos Albolote acusa a la edil de Ganar de haber "socavado" la estrategia del partido en Andalucía

La formación morada se desvincula de las decisiones de Amanda Rodríguez, hasta hace unas semanas en el Gobierno local 'tripartito' del Ayuntamiento

Un perfil en redes sociales vinculado al Círculo de Podemos Albolote ha acusado a la concejal de Ganar Albolote de haber "socavado" la estrategia del partido en Andalucía, después de que durante año y medio haya permanecido en el Gobierno local del Ayuntamiento alboloteño en un pacto con el PSOE e IU.

A través de un comunicado hecho público en su página de Facebook, este grupo ha tratado de aclarar así la "la posible confusión" que se haya podido generar ante la ciudadanía a raíz de que la edil Amanda Rodríguez haya dejado de formar parte del Gobierno 'tripartito' que se había acordado tras las pasadas elecciones municipales.

En la nota "aclaratoria", Podemos se desvincula de la decisión de Ganar Albolote, una "agrupación electoral" que "fue rechazada" en la Asamblea de la formación morada y ante la que "nunca" se han sentido representados "en su labor municipal". Del mismo modo, Ganar "no tiene ninguna relación orgánica ni jerárquica con Podemos Albolote. En esta agrupación electoral podrán existir integrantes que militen o estén inscritos en cualquier partido político".

Para el círculo de Podemos en el municipio alboloteño, las decisiones de Amanda Rodríguez "son de su exclusiva incumbencia", al tiempo que estas "no tienen ninguna relación ni por acción ni por omisión" con el partido dirigido por Pablo Iglesias a nivel nacional.

En este sentido han recordado que el Consejo Ciudadanos de Podemos Albolote acordó que todo miembro electo en el Ayuntamiento de Albolote y que perteneciera a este órgano de la formación debía solo facilitar la investidura del PSOE si era la única manera de desbancar al PP para posteriormente pasar a la oposición y no permanecer en el Gobierno local.

"Como resulta obvio, Amanda Rodríguez ha incumplido durante año y medio con este documento, entre otros, y, de paso, ha socavado durante ese tiempo la estrategia política de Podemos en Andalucía donde se ejerce una oposición muy crítica al PSOE en el Parlamento de Andalucía y en la práctica totalidad de los municipios andaluces", concluyen en su nota.

¿Tienes algo que contarnos? Puedes enviar tu noticia, foto o denuncia a participa@ahoragranada.com

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=81358