viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Podemos Andalucía abre un expediente disciplinario a Domingo Sola

El edil no adscrito, responsable de Servicios Sociales y Vivienda en el Ayuntamiento de Armilla, acusa a la formación en la que milita de "no contrastar la información"

Podemos Andalucía ha abierto un expediente disciplinario al concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Armilla, Domingo Sola.

Así lo ha confirmado el propio edil a través de un comunicado en el que ha señalado que dicho expediente, "además de estar carente de información, tiene numerosos errores". "Es sorprendente que un partido en el que milito, con representación en las instituciones, inicie un expediente disciplinario sin contrastar la información", ha criticado Sola.

El grupo municipal de Ahora Sí iniciaba el proceso interno de expulsión del actual responsable de Servicios Sociales y Vivienda en el Consistorio armillero en 2016. "No puedo entender cómo se inicia un expediente disciplinario a un militante que en ningún momento a contravenido el código ético de Podemos porque se presentó por otro partido con personalidad jurídica diferenciada, estando las dos formaciones inscritas en el registro general como partidos distintos", ha señalado.

Igualmente, Sola ha recalcado que "se viola" el principio 'Non bis in idem', que establece "no poder sancionar al mismo sujeto en más de una ocasión por el mismo hecho, con el mismo fundamento". "Con todo esto, me extraña que Podemos Andalucía, después de casi tres años, inicie este expediente. En estos años, he permanecido callado viendo cómo nos destruimos unos a otros", ha manifestado al tiempo que ha hecho hincapié en que luchará para demostrar "que se equivocan".

Cabe recordar que la Fiscalía Provincial de Granada archivaba en junio de 2017 la denuncia interpuesta por Ahora Sí en diciembre de 2016 contra el actual alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez; el concejal de Servicios Sociales, Domingo Sola, y el secretario municipal por posible prevaricación y cohecho. Denuncia que fue registrada tras la finalización del procedimiento interno de expulsión de Sola de la formación política y la consiguiente notificación a Sánchez y al secretario.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=107336