jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Poemas y música internacional 'Para la Libertad' en la segunda velada de Poesía en El Laurel

Presos del Centro Penitenciario de Albolote recitan este martes en los Jardines de San Luis el Real, entre artistas de proyección internacional

El ciclo de Poesía en El Laurel organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Zubia celebra su segunda velada bajo el nombre de 'Para la Libertad' este martes a partir de las 21.30 horas en los Jardines de San Luis el Real con la participación de presos del Centro Penitenciario de Albolote. La responsable de actividades culturales del centro, Mercedes López, interviene para presentar a los reclusos que leerán sus composiciones entre los recitales del poeta José Rienda (Granada) y la poetisa Carolina Burgos (Bogotá/París).

La vocalista Rosa Lazar, el pianista José Luis Lopretti y el contrabajo de Miguel Ángel Pimentel acompansan la noche de los Jardines del antiguo convento de San Luis el Real donde se expondrán camisetas con poemas del Proyecto Free From Chains (Roma, Italia).

La última noche del XIV Ciclo de Poesía en El Laurel será el próximo martes, 15 de agosto, y lleva el nombre de 'Poesía y Paz'. Estará protagonizada por Jairo Guzmán, poeta cofundador y miembro del comité de dirección del Festival Internacional de Poesía de Medellín, que recibirá el VI Premio Poesía en El Laurel. Guzmán es director de la Escuela de Poesía de Medellín y del Proyecto Gulliver dedicado a la escritura creativa para niños.

En el cierre de este ciclo recitan la poetisa colombiana Lilián Pallares y el percusionista yembé senegalés Mara Dat entre obras pictóricas del impresionista Andrés Rueda, que coparán el espacio expositivo de los jardines. El colofón de la catorce edición de El Laurel lo pondrá el cantautor Pedro Guerra.

La concejal de Cultura, María Trinidad Montes, ha destacado de este ciclo la “comunión entre las artes: poesía, danza, música, pintura, escultura… que se produce en un entorno místico como son los jardines del convento de las Mercedarias”. Montes ha subrayado la incorporación al ciclo de poesía otras manifestaciones artísticas, y se ha mostrado satisfecha del trabajo del director del festival, Pedro Enríquez, poeta de relevancia internacional.

Con 13 ediciones pasadas, el ciclo de Poesía en El Laurel se consolida como el evento cultural de mayor proyección exterior de La Zubia, y uno de los más destacados de Andalucía dedicados a la poesía. Por los Jardines de San Luis el Real han dado cuenta de su sensibilidad artística en ediciones anteriores del ciclo Poesía en El Laurel destacadas personalidades de la poesía, la música y las artes a nivel global como Luis Eduardo Aute, Carmen Linares, Antonio Gala, Luis García Montero, Marina Heredia, Javier Reverte, María del Mar Bonet, Paco Ibáñez, Alberto Cortés, Ernesto Cardenal, Ángeles Mora, Carmen París, Clara Janés, Georges Moustaki o Federico Mayor Zaragoza.

Las entradas para el XIV Ciclo Poesía en El Laurel están a la venta en el Centro Cultural Carlos Cano de La Zubia de lunes a viernes de 9 a 14 horas y en Casa 'Pintá' de lunes a viernes de 17 a 20 horas a un precio de 4 euros por día o 10 euros para el abono a las tres noches de recital que arrancó el pasado martes 1 de agosto.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=97732