viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Policía y Guardia Civil, preparados para desarrollar la tercera fase del plan contra enganches ilegales

Se llevará a cabo en la zona Norte de la capital así como en algunos municipios donde se producen para el cultivo de marihuana

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado activarán la tercera fase del Plan Zona Norte de Granada para evitar los apagones eléctricos y luchar contra el cultivo de marihuana de interior que los provocan, en buena medida, debido al fraude masivo de electricidad para alimentar estas plantaciones.

Así se ha puesto de manifiesto durante el desarrollo de la comisión de seguimiento para evitar los cortes de luz en la zona Norte y en otros municipios de la provincia, que ha estado presidida por el subdelegado del Gobierno en Granada, Francisco Fuentes, y en la que también están representados la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Granada, la Compañía Endesa, Policía Nacional y Guardia Civil.

El subdelegado ha anunciado que la Policía Nacional tiene ya preparada la que sería la tercera fase del plan para mantener y garantizar el suministro eléctrico en las viviendas de la zona Norte.

También para desconectar las instalaciones eléctricas fraudulentas, perseguir los delitos de defraudación de fluido eléctricos y localizar e incautar instalaciones dedicadas al cultivo de marihuana. La Guardia Civil seguirá trabajando en este mismo sentido en diferentes municipios de Granada.

Durante la reunión, todas las administraciones han destacado los buenos resultados obtenidos durante este año al amparo del protocolo de coordinación interadministrativa ante situaciones de interrupción del suministro eléctrico, firmado a comienzos de 2017.

Más de un millón de euros

La compañía Endesa ha resaltado la inversión que ha realizado de más de un millón de euros en mejorar las infraestructuras, así como la puesta en marcha de una campaña informativa específica para normalizar situaciones irregulares.

Tanto la Junta de Andalucía como el Ayuntamiento de Granada han hecho hincapié en el trabajo de inspección de instalaciones y en el asesoramiento a los ciudadanos y se ha valorado la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la lucha contra el cultivo "indoor" de marihuana y la defraudación de fluido eléctrico, tanto en la zona Norte como en varios municipios "que ha permitido que durante los últimos meses no se hayan registrado reclamaciones por la calidad del servicio eléctrico".

La Comisión de Seguimiento ha acordado actuaciones futuras para seguir trabajando "en la línea de mejorar del servicio, sobre todo, de cara a la época invernal", con las medidas oportunas para facilitar la regularización administrativa de los contadores que afecten a personas en situación de vulnerabilidad social, de manera que se articulen mecanismos de flexibilización de pago.

Además de continuar invirtiendo en la mejora de las instalaciones, Endesa ha anunciado que pondrá en marcha un sistema de control remoto de los centros de transformación para que la atención a las incidencias sea más rápida y eficaz.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=102479