viernes 29 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Policías salvan a un hombre que sufrió un infarto tras ser agredido por unos ladrones en su casa

Los agentes le practicaron la reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de los servicios médicos que consiguieron estabilizarlo

Los ladrones forzaron la puerta a golpes con un martillo y un formón. Foto: Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han salvado la vida a un hombre que sufrió un infarto tras ser agredido por dos individuos que accedieron a su casa del barrio granadino del Albaicín, donde le practicaron la reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de los servicios médicos que consiguieron estabilizarlo.

La víctima sorprendió a dos hombres que intentaban acceder a su vivienda forzando la puerta a golpes con un martillo y un formón y cuanto intentó impedir el robo fue empujado y agredido, tras lo que llamó al 091.

Cuando los agentes llegaron a la vivienda, los dos ladrones, de 25 y 36 años, aún se encontraban en el interior y fueron detenidos. No obstante, cuando se iban a marchar observaron que el inquilino se aquejaba de un fuerte dolor en el pecho, pero les dijo que no quería recibir asistencia médica.

Pese a ello, los agentes, que observaron que no se encontraba bien, solicitaron la presencia de una ambulancia. Antes de que llegara, el hombre sufrió un desmayo y cayó al suelo perdiendo la consciencia, por lo que comenzaron con los primeros auxilios practicándole la reanimación cardiopulmonar.

Una reacción determinante

El personal médico llegó poco después y comprobó que se hallaba en parada cardiorrespiratoria, por lo que continuaron con la maniobra de reanimación hasta que lograron estabilizarlo.

Posteriormente informaron a los agentes de que tanto el inicio de las maniobras de reanimación como la rápida llamada a los servicios médicos fueron determinantes para esta persona.

Una vez estabilizado, el hombre fue desplazado en ambulancia al centro hospitalario y los detenidos puestos a disposición judicial.

· Más noticias sobre sucesos

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=109278