jueves 28 marzo
LA CRÓNICA HORIZONTAL  |   | Luis F. Ruiz (Enviado Especial a Villarreal)

Por los 'grandes cerros' de Carlos

El colegiado madrileño se pone exquisito para pitar un penalti que en el 99% de los casos pasa de largo · El día que Success elija la mejor opción cuando genera peligro no será del Granada CF

Babín se encara con el colegiado después de recibir el 1-0 de penalti riguroso. Foto: LOF

Babín se encara con el colegiado después de recibir el 1-0 de penalti riguroso. Foto: LOF

No es de Úbeda el hombre, pero sí tiene dos apellidos que invitan a irse de vez en cuando por las colinas de la localidad jiennense. Del Cerro Grande. Carlos, nombre de pila. Se fue por donde no debía en el partido que enfrentó al Granada CF y al Villarreal: el camino de la rigurosidad.

"Ese penalti en nuestro área no lo pitan". Así lo dijo Juan Carlos Cordero a la conclusión del partido ante los periodistas. Y si eso es así, el Granada CF tiene otro problema más. Porque que los defensas de vez en cuando tienen los tentáculos demasiado extensos dentro del área o que en la meta rival los delanteros no terminan de cuajar una tarde memorable eso ya lo saben los seguidores rojiblancos. (Nota mental: el día que Success elija la mejor opción dentro del área entonces no jugará en el Granada CF, lo hará en otro club donde esas jugadas brillen más. Ojalá pronto vislumbre de una forma más despejada las jugadas).

Pero que tenga que venir un colegiado madrileño, cántabro, vasco o catalán a recordar cada cierto tiempo que no eres uno de los grandes es un problema y de los serios. Dicen las malas lenguas que este año el Granada CF está gafado por las actuaciones arbitrales. Quizás solo sea el desatine del que lleva el silbato. Aún así, es un quebradero de cabeza más.

Que vengan a la memoria, así a bote pronto, el destino del Granada CF hubiera sido bien distinto si Iglesias Villanueva no hubiera expulsado de forma exagerada a Salva Ruiz en la jornada 1 ante el Eibar (1-3), si Martínez Munuera y sus asitentes no se hubieran equivocado en el Bernabeu (1-0) en la jugada del gol rojiblanco; si Álvarez Izquierdo no hubiera tenido la mano tan ligera en el Molinón para expulsar a Doria y Miguel Lopes y dar seis minutos de descuento (3-3)...

Pero también la cosa sería bien diferente si El Arabi, Success, Rochina o Peñaranda, entre otros, no hubieran errado más de una ocasión en la meta rival. Si Andrés Fernández hubiera estado inspirado en más de un encuentro. Si la defensa rojiblanca no hubiera sido mantequilla en más de un partido.

Tirar de los árbitros está bien cuando se hacen los deberes para buscar el aprobado, como hizo el Granada CF en su visita a El Madrigal. Otra cosa es que en el 'examen' caigan preguntas que no se han estudiado. Forman parte del juego los errores -intencionados, fortuitos, estrictos o meticulosos- de los colegiados. Y con ello ya va siendo hora de vivir, guste más o guste menos. Sea por los Cerros de Úbeda o los de Del Cerro Grande (o derivados).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=59464