martes 23 abril
#AHORACABALGATAS | ÁREA METROPOLITANA  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca - Álex Cámara

Las cabalgatas de Granada y el Área Metropolitana, minuto a minuto

Los Reyes Magos llegan este viernes a todos los municipios del Área Metropolitana, que han engalanado sus carrozas y cortejos para vivir una jornada mágica

!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+"://platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");

La magia está garantizada en el Área Metropolitana de Granada con las cabalgatas. Foto: Alejandro Romero

GRÁFICO | Consulta desde dónde y a qué hora sale cada una de las cabalgatas del Área Metropolitana de Granada

Todo está listo en el Área Metropolitana de Granada para disfrutar un 5 de enero más de una jornada marcada por la ilusión y el sueño de los niños. Las Cabalgatas de Reyes Magos llegarán a cada rincón del 'Cinturón' a distintas horas.

Son más de una treintena los cortejos que se ponen en las calles dispuestos a que nadie se quede sin caramelos, que las sonrisas no se apaguen y, sobre todo, que la magia impregne la jornada de este día, muy a pesar de las advertencias de lluvia.

Precisamente, ante esta circunstancia, existe la posibilidad de que haya pueblos que modifiquen sus recorridos o alteren los horarios, en caso de que el aguacero sea el invitado inesperado de este viernes.

  •      Pinos Puente | 16.00 horas

Es la primera Cabalgata en ponerse en las calles del Área Metropolitana y lo hace después de haber adelantado el horario debido a las previsiones meteorológicas. El recorrido de las cinco carrozas es el mismo del año pasado y cuenta con una banda de música y un pasacalles. Los Reyes lanzarán balones, caramelos, peluches y chucherías. En Casanueva-Zujaira la comitiva también sale a las 16.00 horas, en Fuensanta a las 18.00 horas y en Trasmulas a las 20.00 horas. [MÁS INFORMACIÓN]


  •      Monachil | 16.45 horas

Los Reyes Magos tienen dos objetivos este viernes, llegar hasta el Barrio de Monachil y al pueblo, dos puntos para hacer el mismo recorrido de los últimos años. La salida es desde el Ayuntamiento para desplazarse hasta el Barrio, donde harán una parada en la Casa de la Cultura sobre las 19.00 horas, y luego regresar al núcleo urbano. Cinco carrozas acompañan a Sus Majestades.


  •       Alhendín | 17.00 horas

La Cabalgata de Alhendín repartirá un total de 500 kilos de caramelos y, por primera vez, 800 bolsas de golosinas que lanzarán al aire al finalizar el recorrido en Plaza de España. El trayecto se centra en Plaza de España, desde donde partirá la cabalgata a las 17.00 horas, para pasar por las calles Aurora, Alegre, Vereda de la Acequia, Real, Travesía Pedro de Mena, Sánchez del Corral, Curva, Molinos, Concepción y terminar de nuevo en Plaza de España. Los Reyes Magos llegarán a la plaza a las 16:30 horas, donde ofrecerán oro, incienso y mirra al Niño Dios, instalado en un belén viviente. Al finalizar la cabalgata, sobre las 19:00 horas, los niños podrán acercarse a saludar a Melchor, Gaspar y Baltasar. [MÁS INFORMACIÓN]


  •      Gójar | 17.00 horas

La Cabalgata de los Reyes Magos en Gójar dará comienzo a las 17.00 horas. Como novedad este año, irá acompañada de un grupo de ciclistas, además de por la Banda Municipal de Música de la localidad del 'Cinturón'. El cortejo estará formado por un amplio número de vecinos que han solicitado hacerlo en las oficinas municipales. En previsión de la posible lluvia, la entrega de obsequios a los niños, así como el sorteo del regalo por entregar las cartas al paje real, se llevará a cabo en el Teatro Municipal Cervantes.


  •      Peligros | 17.00 horas

Los Reyes Magos han adelantado una hora su visita a Peligros. Saldrán desde el Polígono Asegra con sus espectaculares carrozas para realizar el recorrido habitual hacia Camino Nuevo, Granada, Estrella, Valencia, Brasil, Pintor Velázquez, Dalí, Avenida Francisco José Contreras, San Antonio, Julio Cortázar, Camino del Cementerio, Juan XXIII, Antonio Machado, Avenida de la Fuente y Plaza del Ayuntamiento. También se adelanta la recepción de juguetes a las 15.30 horas desde el Ayuntamiento.


  •      Churriana de la Vega | 17.00 horas

La Plaza de las Américas es el lugar elegido para la salida de la amplia cabalgata de Churriana de la Vega, que se dirigirá hacia el Ayuntamiento. En caso de que el tiempo no acompañe Sus Majestades se trasladarán hasta el Palacio de las Artes Escénicas y la Música para entregar regalos.


  •      Cúllar Vega | 16.00 horas

Más de un centenar de personas participarán en la cabalgata de Reyes de Cúllar Vega, que este año contará con un total de cinco carrozas dedicadas a distintas temáticas. La comitiva partirá a las 16.00 horas para recorrer después las calles del centro de la localidad. En la edición de este año, además de las tres carrozas de los Reyes Magos, habrá una organizada por un grupo de vecinos de Bolivia residentes en el municipio, y otra de la Asociación Teatral Oniria. [MÁS INFORMACIÓN]


  •      Vegas del Genil | 17.00 horas

Los tres Reyes Magos no solo recorrerán las calles de Vegas del Genil para repartir ilusión y caramelos entre los niños del municipio, sino que también visitarán los domicilios de todas aquellas familias que lo han solicitado. La cabalgata de Vegas del Genil discurrirá por las tres barriadas del municipio (Belicena, Ambroz y Purchil), y en ella participarán más de un centenar de personas en 10 carrozas distintas. Personajes como Bob Esponja, Micky Mouse o un barco pirata forman parte de la comitiva de Vegas del Genil, en donde se repartirán más de 2.000 kilos de caramelos (de los que muchos han sido donados por comercios y empresas del municipio) y más de 200 peluches y balones. [MÁS INFORMACIÓN]


  •      Santa Fe | 17. 30 horas

La localidad metropolitana de Santa Fe organiza este viernes 5 de enero una de las cabalgatas más numerosas de cuantas se celebran en la provincia de Granada, al contar con 20 carrozas y 500 personas en el amplio cortejo de Melchor, Gaspar y Baltasar, que repartirán, entre otros, 3.000 kilos de caramelos y 90.000 bolsas de gusanitos. Las previsiones meteorológicas han obligado a modificar el horario y adelantar la salida desde El Jau y Pedro Ruiz a las 16.30 horas, mientras que a las 17.30 lo harán desde Santa Fe, a cuyo Ayuntamiento llegarán en torno a las 19.30 horas. [MÁS INFORMACIÓN]


  •      Láchar | 17.30 horas

Sus Majestades en Láchar también han adelantado la salida prevista en ambos núcleos, de modo que  desde el Ayuntamiento iniciarán el recorrido a las 17.30 horas y a las 18.00 horas lo harán en Peñuelas desde la Plaza Mayor por las previsiones meteorológicas.

  •      Jun | 17.30 horas

El Parque Iundenia es el punto donde están convocados todos los juneros para asistir a la salida de la Cabalgata, que contará con reparto de chocolatada y roscón de reyes incluido con el recorrido tradicional. En caso de que la lluvia aparezca la Iglesia de Jun será el lugar de refugio para el cortejo. Dos jubilados y un electricista serán 'embajadores' de Melchor, Gaspar y Baltasar.


  •      Dílar | 17.30 horas

Los Tres Magos de Oriente llegarán a la localidad dilareña la tarde de este viernes. Así, el cortejo saldrá hacia las 17.30 horas desde la puerta del Ayuntamiento para continuar con su recorrido tradicional. Las tres carrozas visitarán todos los barrios del municipio al tiempo que se repartirán caramelos y balones. Además, a su finalización los niños de 0 a 10 años recibirán un obsequio de manos de Sus Majestades. Ya durante estos días, Los Reyes Magos han visitado uno a uno a los 107 mayores de 80 años que hay en el pueblo para llevarles parte de la ilusión y la magia que durante este viernes repartirán entre el resto de los vecinos.


  •      Pulianas | 17.30 horas

La Cabalgata de Reyes Magos en Pulianas está prevista con salida desde el Ayuntamiento y finalización en la Carpa Municipal, en la que Sus Majestades estarán a disposición de los más pequeños. Un roscón de reyes servirá para reponer fuerzas tras la celebración de la cita, en la que participan todos los integrantes del Grupo Scouts del municipio así como la Asociación Contra el Cáncer, encargada de adornar las carrozas. Se reparten 500 kilos de caramelos, además de juguetes. Los niños más desfavorecidos también recibirán sus regalos. La Charanga Llena que nos Vamos y la Banda de Música amenizarán el cortejo.


  •      Güevéjar | 17.30 horas

Al igual que han hecho otros municipios del Área Metropolitana, en el caso de Güevéjar también se ha adelantado el paso de Sus Majestades de las 18.30 a las 17.30 para realizar el recorrido: Ayuntamiento, calle Cuba, Granada, Esperanza, San Pedro y Plaza de La Constitución. Desde el balcón del Consistorio los Reyes Magos lanzarán balones y regalos a los niños.


  •      Alfacar | 17.30 horas

Ocho carrozas forman parte de la comitiva de Sus Majestades en Alfacar, en donde la salida está prevista desde Fuente Grande. El pasacalles estará compuesto por superhéroes, la batucada de la Escuela de Música, con la intención de fomentar el aprendizaje de la música. Además de caramelos, el séquito repartirá chocolatinas, gusanitos o chucherías. Todos los productos, sin gluten ni alérgenos.


  •      Huétor Vega | 17.30 horas

Huétor Vega cuenta con una de las Cabalgatas más extensas del Área Metropolitana con cerca de una veintena de carrozas. La salida está programada desde las Carpas Sierra Nevada en el Paseo de los Pinos, para hacer el recorrido habitual.


  •      Las Gabias | 17.30 horas

El municipio de Las Gabias acogerá una de las cabalgatas más largas de la provincia, con más de 12 kilómetros de recorrido. Un macroevento de más de 6 horas de duración, que arrancará a las 17.30 horas en el Polideportivo municipal y finalizará pasadas las 22.30 horas. Como ya ocurriera el año pasado, los tres ‘embajadores’ de los Reyes Magos han sido elegidos entre los vecinos del municipio que deseaban serlo y que se presentaron a un sorteo organizado por el Consistorio gabirro. La cabalgata gabirra repartirá más de 5.000 balones y 2.000 kilos de caramelos en su recorrido por las pedanías de Híjar, Gabia Chica y Gabia Grande. [MÁS INFORMACIÓN]


  •      Atarfe | 18.00 horas

La Plaza de Toros será el lugar desde el que partan las carrozas de Sus Majestades y todo el cortejo hacia el centro de Atarfe dirección al Centro Cultural Medina Elvira, en donde los niños serán recibidos. Hasta este punto se dirigirán antes o después de la hora prevista, dependiendo de la previsión meteorología. Una docena de carrozas forman parte de la comitiva, de las cuales nueve son de colectivos y asociaciones. Se incluye un pasacalles de la Parroquia La Inmaculada así como la presencia de la Banda de Música Ciudad de Atarfe para un cortejo de 500 personas.


  •      Cájar | 18.00 horas

En Cájar la salida está programada a las 18.00 horas desde la rotonda del Colegio San Francisco en Bellavista para llegar hasta el Pabellón de Deportes. La ilusión llegará a cada rincón del municipio, como ya ocurrió este jueves en las residencias de ancianos, con la participación del Coro Flamenco Virgen de los Dolores.


  •      Pinos Genil | 18.00 horas

Pinos Genil y Los Pinillos reciben la visita de Sus Majestades este viernes en sus carrozas engalanadas, con salida desde la Plaza del Ayuntamiento, espacio en el que se refugiarán en caso de que la lluvia no permita realizar el recorrido con normalidad. El recorrido en Pinos Genil es de calle de la Estación, Plaza de España, calle Juan Carlos I y regreso a Plaza de España.


  •      Cenes de la Vega | 18.00 horas

A las 18.00 horas se producirá la salida desde el Colegio El Zargal para estar en las principales vías del municipio y culminar en el Centro Sociocultural, donde espera una gran chocolatada y el reparto de 600 regalos para los más pequeños del municipio.


  •      Víznar | 18.00 horas

Los Reyes Magos saldrán desde el Ayuntamiento para acceder a la Iglesia justo después, hacer la ofrenda al Niño Jesús y después iniciar el recorrido por las calles, que será más o menos largo en función de la situación del tiempo. Es el gimnasio del Colegio el punto donde acaba la Cabalgata, en donde se ofrecerá bollería y roscón de reyes antes de presenciar una obra de teatro en el Centro Cívico.


  •      Fuente Vaqueros | 17.00 horas

En la localidad metropolitana los Reyes Magos harán acto de presencia a las 17.00 horas. Momento en el que saldrán desde la calle San Francisco, para continuar por Paseo Del Prado, Fuente Alta, Avenida de Andalucía, Islas, Tierno Galván, Blas Otero, Ana María Dalí, Jacinto Benavente, Cercado, Giner de los Ríos, Paseo de la Reina, Cortijos, Avenida Genil, Río Darro, Tomás y Valiente, Río Guadalquivir, Pablo Neruda, Nemesio Terriente, Yerma, Generalife, Parras, Ronda del Cuarto, Manuel Ángeles Ortiz, Paseo del Prado y Ayuntamiento. De este modo, visitarán todos los barrios y llegarán también al anejo de La Paz. Miles de caramelos serán repartidos es viernes en Fuente Vaqueros desde las carrozas de los Tres Reyes Magos.


  •      Cijuela | 18.00 horas

Sus Majestades de Oriente saldrán desde la puerta del Ayuntamiento hacia las 18.00 horas de este viernes, para continuar por la calle Real, Alejandro Otero, Vicente Aleixandre, Rodríguez de la Fuente y acabar en el Pabellón de usos múltiples donde los más pequeños recibirán de las manos de los Reyes Magos juguetes y peluches. Además, se podrá disfrutar de un dulce casero y chocolate caliente que pondrá la Asociación de Mujeres Las Maqueas. Este año, el recorrido de las tres carrozas de los Reyes Magos también estará amenizado por la Banda Municipal de Música y Majorettes de Cijuela.


  •      Armilla | 18.00 horas

Como manda la tradición en Armilla, los Reyes Magos aterrizarán literalmente en la Ciudad Deportiva de Diputación, punto desde el que partirán quince minutos más tarde para llegar a todos los rincones del municipio con su amplio cortejo real. Previamente, a las 16.15 horas se abrirán las puertas de la Ciudad Deportiva y las 17.15 comenzará el espectáculo de animación que acompañará a los niños hasta la llegada en helicóptero de los Reyes Magos.


  •      Maracena | 18.00 horas

Los Reyes Magos llegarán hasta Maracena en Metro por la mañana a las 11.00 horas. La puesta en funcionamiento de este innovador medio de transporte será protagonista en la jornada más mágica de todo el año en la ciudad metropolitana. Ya por la tarde la comitiva arrancará a las 18.00 horas desde la Avenida Ernesto Che Guevara con ocho carrozas y concluirá en el Pabellón Emilio Carmona del municipio metropolitano. [MÁS INFORMACIÓN]


  •      Otura | 18.00 horas

‘Que la magia te acompañe’. Es el lema que ha escogido el Ayuntamiento de Otura para la Cabalgata de Reyes de este año en la que la amenaza de lluvia y mal tiempo se intentará combatir con un ‘ejército galáctico’ de carrozas y con grandes dosis de ilusión y optimismo para capear el temporal. La temática no es gratuita, pues Otura tendrá en exclusividad un desfile de los personajes oficiales de la saga ‘Star Wars’. [MÁS INFORMACIÓN]


  •      Valderrubio | 18.30 horas

Valderrubio está preparado para recibir a los Reyes Magos con salida desde el Ayuntamiento hacia las calles Don Federico, Avenida de América, Real, Norias, San José, Carretera de Íllora, Camino de Íllora, Rodríguez Alba, Circunvalación y Veleta. Una vez terminado recibirán a los pequeños en la Nave Municipal. Este año se han suprimido las carrozas tradicionales por remolques homologados mediante plataformas que son tiradas por vehículos. En caso de lluvia, la cita se reduce a la nave.


  •      La Zubia | 18.30 horas

La Cabalgata de La Zubia arranca a las 18.30 horas de la tarde de la nave de Cepisa, como es habitual. Realizará el recorrido de todos los años: Nave Cepisa, Camino Forestal, Antonio Machado, García Lorca, Avenida Madrid, Paredillas, Salvador Dalí, Jazmín, Castilla, Plaza de la Cruz, Pablo Iglesias y Templete de la Música. En caso de que la lluvia se adelante, la organización baraja un recorrido alternativo, más corto.


  •      Chauchina | 18.45 horas

Chauchina contempla que Sus Majestades salgan a las calles de Romilla con normalidad a las 17.30 horas y posteriormente se desplacen hasta el núcleo de la capital del municipio a las 18.45 horas. Si aparece la lluvia, la cabalgata se suspenderá y se celebrará el primer día posterior que no haya aguacero que lo impida.


  •      Albolote | 19.00 horas

Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán los dos núcleos fundamentales de Albolote este viernes. A las 17.00 horas estarán en El Chaparral y solo dos horas más tarde lo harán en la capital del municipio, que no contempla un plan alternativo en caso de lluvia. Los tres reyes magos este año contarán con la ‘ayuda’ de los tres ciudadanos que quedaron como suplentes en el sorteo del año pasado y que designo los embajadores de Melchor, Gaspar y Baltasar. En total serán más de doscientas personas las que participarán en la Comitiva Real y más de 5.000 kilos de caramelos los que sus Majestades repartirán durante su visita a Albolote y El Chaparral, así como balones y otras sorpresas. [MÁS INFORMACIÓN]


  •      Ogíjares | 19.00 horas

La comitiva real de Ogíjares arrancará en el Polideportivo Lomalinda para recorrer las principales vías del municipio. En caso de que la lluvia aparezca los Reyes Magos recibirán a los niños en el Pabellón de deportes.


  •      Sierra Nevada | 19.00 horas

En Sierra Nevada, las actividades de las fiestas navideñas llegan a su culmen este viernes con la tradicional llegada de los Reyes Magos esquiando por la pista El Río, acompañados de su séquito formado por clubes y escuelas de esquí y snowboard de la estación invernal granadina, a partir de las 19.00 horas. Los Reyes descenderán esquiando por la pista Zaragatillo antes de conectar con el tramo final de la pista El Río a través de la que llegarán a la urbanización de Pradollano. [MÁS INFORMACIÓN]


Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=106078