viernes 19 abril
Deportes  |   | Redacción aG

Primavera deportiva adaptada en Granada

El Ayuntamiento de la capital pone en marcha las actividades en las que participarán 500 personas con discapacidad

El programa de actividades de primavera para personas con discapacidad tiene previsto el trofeo de petanca y boccia Memorial Rafael Enrique. Foto: Javier Algarra

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada oferta un amplio programa de actividades para personas con discapacidad para esta primavera.

El concejal del área, Eduardo Castillo, ha señalado durante la presentación que los objetivos "son facilitar actividades deportivas regladas a unas 500 personas con discapacidad para favorecer su integración social y fomentar en este colectivo hábitos de vida saludable”.

Castillo ha explicado que las personas con discapacidad tienen la oportunidad de participar en la campaña de senderos adaptados de primavera. "Ya se ha realizado la salida a la Resinera de Fornes y están programadas las siguientes excursiones: Infiernos de Loja (13 de mayo), Alfaguara-Fuentes Los Potros (10 de junio), Entre Nieves en Sierra Nevada (1 u 8 de julio)”, ha añadido.

Habrá otra prueba de senderismo y orientación en colaboración con Asprogrades en los parques Acequias, García Lorca y Tico Medina. Granada será escenario los días 20 y 21 de este mes de mayo del Campeonato de Andalucía e interescuelas de natación en el que participarán nadadores de distintos puntos de la comunidad autónoma. El campeonato, organizado por la Federación Andaluza de Deportes para Discapacitados Intelectuales (Fanddi), se disputará en la piscina del Complejo Deportivo de La Chana.

El programa de actividades de primavera para personas con discapacidad tiene previsto el trofeo de petanca y boccia Memorial Rafael Enrique. Con la colaboración de Asprogrades, se celebrará en la explana del parking Los Cármenes a finales de mayo.

El trofeo de baloncesto del Club Sierra Nevada Natura Ability está programado para los días 3 y 4 de junio en el Pabellón Veleta. Y el de fútbol 7, del 12 al 18 de junio en el Estadio de Los Cármenes. Hay otras dos actividades. Por una parte, está trofeo Corpus de fútbol sala en silla de ruedas Leones de la Alhambra Powerlifting y del Trofeo Corpus de tenis de mesa paralímpico Hoteles Porcel.

Las inscripciones se realizarán normalmente a través de los colectivos que ya trabajan con estas personas con discapacidad, pero la Concejalía de Deportes también atiende a deportistas que quieran participar a título individual. Las actividades no tienen coste para los participantes, salvo los senderos que cuestan 2,5 euros sin transporte y 11,5  euros con transporte. En estos senderos, el acompañante del senderista no paga nada. El concejal de Deportes destacó “la labor que realizan los voluntarios para el correcto desarrollo de la actividad”.

El área de Deportes del Ayuntamiento de Granada cuenta con medio millar de personas con discapacidad que realizan deporte habitualmente en alguna de las veinte actividades que desarrolla la Concejalía de Deportes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=92145