viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Primer paso para que Otura cuente con un centro de participación activa

Los mayores de este municipio tienen que desplazarse a otras instalaciones ubicadas en Ogíjares, Armilla o Granada

El grupo de IU en Otura, durante la reunión que han mantenido con la diputada provincial, Carmen Capilla. Foto: aG

El grupo de Izquierda Unida en Otura se ha reunido con la diputada provincial, Carmen Capilla, y con el coordinador de Cruz Roja Granada, Francisco González, para negociar la puesta en marcha de un Centro de Participación Activa y un Centro de Día.

La concejal de Igualdad y Asuntos Sociales en el Ayuntamiento de Otura, Ana Rodríguez, ha mostrado la necesidad de poner en marcha estos espacios. Así, según los datos ofrecidos por Rodríguez, “Otura cuenta con 600 vecinos que están en la edad de poder hacer uso de estos centros”.

Capilla, por su parte, ha querido recordar que “ya existe una subvención concedida para la dotación de estos espacios desde la presidencia de la Diputación de Granada. Un hecho que muestra que el presidente de Diputación es sensible a la demanda del Ayuntamiento de Otura y de las necesidades que tienen sus vecinos”.

En la actualidad, este municipio del Área Metropolitana no cuenta con ningún centro de día, por lo que los mayores tienen que desplazarse a otros centros ubicados en Ogíjares, Armilla o Granada.

Ante esta problemática, la diputada provincial ha denunciado la falta de concertación de plazas para los centros de día por parte de la Junta de Andalucía. Un hecho que, ha dicho, “impide la viabilidad de muchos de los proyectos que se intentan llevar a cabo en estos momentos”.

“En Otura, 30 usuarios reciben el Servicio de Ayuda a Domicilio. Sin embargo, si se pone en funcionamiento, en un primer momento, el Centro de Participación Activa haremos que los mayores este municipio y de los pueblos vecinos cuenten con un espacio cercano que cubra sus necesidades. Lo que no es de ley es que nuestros mayores tengan que desplazarse a otras localidades más lejanas cuando Otura cuenta con un edificio en el que se podrían desarrollar sin ningún inconveniente todos estos programas”, ha incidido Capilla.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=92241