viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Profesionales analizan las necesidades de los mayores dependientes y la ética en su atención

El concejal Egea ha felicitado a los profesionales del ámbito que han asistido a las jornadas

Profesionales analizan las necesidades de los mayores dependientes y la ética en su atención

Inauguración de las jornadas sobre el cuidado de las personas mayores. Foto: aG

Las Jornadas sobre Mayores Dependientes se ha desarrollado este jueves en el Salón de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Granada. A estas jornadas ha asistido el concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Granada, Fernando Egea, quien ha destacado la importancia de conocer los modelos de atención que se pueden dispensar a los mayores con este tipo de necesidades.

Fernando Egea ha querido mostrar el apoyo del Ayuntamiento de Granada a todo el colectivo de profesionales presentes en estas jornadas, por la labor que realizan cada día con estas personas, desde residencias, centros de día, etc y también a las propias familias con mayores dependientes a su cargo.

Al encuentro han acudido prestigiosos profesionales de diferentes campos científicos con el fin de intercambiar información, conocimientos e ideas, sobre teorías, investigación y práctica en el campo de la atención a personas mayores dependientes.

El concejal de Bienestar Social ha insistido en la importancia del envejecimiento activo, y en la importancia que el Ayuntamiento de Granada da a este asunto, por lo que se ponen a disposición de los mayores numerosos talleres y actividades para que sean independientes durante el mayor tiempo posible. De la misma manera, también se llevan a cabo actividades para que la dependencia de los mayores sea lo más llevadera posible para ellos, y también para sus familias, contando con más de 1.400 mayores atendidos a través del programa de Ayuda a Domicilio.

De la misma manera, Egea se ha referido a la importancia de que se celebren jornadas de este tipo, para poner en común conocimientos y experiencias, y ha destacado que el aspecto de la bioética en la atención a las personas mayores es fundamental e imprescindible para los profesionales que trabajan con ellos. Y ha felicitado al organizador de estas jornadas, el director del Grupo Residencial para Personas Mayores Perpetuo Socorro, José Luis Pareja, y al propio grupo, propiedad de la Congregación Redentorista que conmemora así su XX aniversario, por la utilidad y el éxito de las mismas.

En estas jornadas se han realizado preguntas como: ¿realmente son los centros residenciales igual que hace 20 años? ¿Qué ha cambiado durante este tiempo? ¿Es suficiente con atender a estas personas de cualquier modo o cualquier forma de atención entre profesional y persona mayor es correcto?, entre otras. En estas jornadas se ha tratado de dar respuesta a estas cuestiones con un programa que ha sido diseñado con carácter multidisplinar, estructurado en mesas redondas y conferencias a cargo de profesionales de reconocido prestigio en el sector.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=52001