jueves 28 marzo
Magazín  |   | Redacción AG

La banda aparte busca a las próximas estrellas del celuloide

La Escuela Internacional de Cine de Granada realizará el proceso de selección de reparto este fin de semana en Filmosofía

Los alumnos de la Escuela Internacional de Cine, Fotografía y Sonido Filmosofía de Granada y su productora cinematográfica La Cinetera preparan el rodaje del largometraje La banda aparte.

En la película, que constituye el trabajo de fin de carrera de los futuros cineastas, participan profesionales del sector audiovisual, como David Acereto (primer operador de cámara de películas como Biutiful, Luces rojas o No habrá paz para los malvados), Rubén Serra (Todos los sentidos, 1013 y Camas separadas), Eva Sánchez (Ayudante de dirección de Volver, La piel que habito y Los amantes pasajeros), Lorena Fernández (La Tetera Producciones) y Alfonso Hervás, realizador en la productora cinematográfica Dos hermanas, entre otros.

Cartel

Cartel anunciador del casting. Foto: AG

El equipo de La banda aparte realizará un casting en Granada los días 15 y 16 de marzo para escoger a los actores que interpretarán los personajes de la película. Se buscan chicas de entre 20 y 30 años, mujeres de una edad comprendida entre 40 y 50 y chicos de 25 a 35 años. Próximamente se celebrará un casting en Málaga y otro en Madrid. Para solicitar la prueba, el equipo de producción requiere enviar un correo electrónico a la dirección casting@labandaaparte.com y en Filmosofía (en la Carretera de la Sierra, número 28).

Trama y equipo de trabajo

El largometraje trata sobre la historia de un grupo de jóvenes que acaban de finalizar sus estudios de cine y comienzan a hacer la producción de su propia película, un thriller político. La productora que se ha ofrecido a ayudarles les pide una cara conocida y contarán con Jairo Arcón, una vieja leyenda del cine español, que, a causa de sus problemas con el alcohol, vive en la calle. Llevar a cabo un proyecto tan arriesgado les hará vivir unas circunstancias que no esperan.

El equipo de La banda aparte está compuesto por Miguel Abreu, Luisma Gallardo, Victoria García-Madrid, Joshué Guerrero, Gustavo Orihuela, Elisabeth Pérez, Clara Serrano y Shania Vandezande. Jon Bermúdez, profesor de interpretación de la sección malagueña de Filmosofía y actor profesional en numerosas películas y series de televisión, interpretará a Jairo Arcón.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=1981