martes 16 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Programación exquisita y de alta calidad para la segunda edición de TifGranada

La cita se celebra en el varios enclaves de Granada del 22 de marzo al 2 de abril

El espectáculo 'Arena en los Bolsillos' forma parte de la programación. Foto: Organización

El TIFGranada ha confirmado este miércoles la nueva edición, que se celebrará del próximo 22 de marzo al 2 de abril y con una programación exquisita y de alta calidad dirigida a la infancia, la juventud y la familia

Se trata de un Festival para toda la familia y para los centros educativos de Granada, pensado, elaborado y ejecutado con una alta calidad escénica y con la marca 'Hecho en Andalucía'.

Así, según han dado a conocer los organizadores, consta de una completa programación dirigida a la infancia, la juventud y la familia que se celebrará en varios espacios escénicos de la ciudad.

Los espectáculos para escolares se establecen por franjas de edad recomendadas que van desde 0 hasta 18 años, conforme a criterios pedagógicos. Todas las compañías presentes en el Festival tienen una importante trayectoria en el ámbito del teatro para la infancia y la familia, siendo compañías premiadas nacional e internacionalmente, entre ellas Histrión Teatro, Remiendo Teatro, A la Sombrita, Ultramarinos de Lucas, La Sal, Data Danza, Silfo Teatro, Arena en los Bolsillos, VoleTemps y Fábula Teatro. Los espectáculos recogen diversas manifestaciones artísticas, desde la Danza al nuevo circo, pasando por el teatro de actor, el títere y la música, ofreciendo una programación compensada y variada de alta calidad escénica.

En esta segunda edición, TifGranada se acerca a la Universidad con el objetivo de que futuros docentes conozcan el trabajo de los creadores de artes escénicas para la infancia y la juventud y se familiaricen con los trabajos de compañías profesionales. Para ello, se han realizado unas jornadas en colaboración con el vicedecanato de estudiantes de dicha Facultad consistentes en una serie de encuentros con creadores granadinos y la asistencia del alumnado de la Facultad a diversas funciones del Festival.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=86987