jueves 28 marzo
ALFACAR  |   |

"Prometo trabajo, honestidad y compromiso por Alfacar"

En la toma de posesión de la nueva alcaldesa, el Grupo Socialista dice que el pleno es resultado de una serie de "problemas y rencillas"

La nueva alcaldesa, Inmaculada López, con el bastón de mando. Foto: Luis F. Ruiz

La nueva alcaldesa, Inmaculada López, con el bastón de mando. Foto: Luis F. Ruiz

La 'popular' Inmaculada López Torices se ha convertido este sábado en nueva alcaldesa de la localidad de Alfacar, después de prosperar el resultado de la votación en el pleno extraordinario celebrado en el Ayuntamiento y tras la que ha obtenido el respaldo de seis de los trece concejales que componen la oposición, cuyos componentes se han votado así mismos.

En una sesión tranquila y sin sobresaltos, López Torices ha "jurado y prometido" su cargo como nueva alcaldesa en sustitución de María José Pino, quien presentó su renuncia el pasado 26 de febrero alegando motivos personales y que provocó la dimisión también de Pilar Puente "por coherencia política".

Precisamente han sido Eva Hita y Francisco Oliver los dos nuevos concejales que han abierto la sesión extraordinaria de este sábado para tomar posesión de sus actas y, posteriormente, incorporarse a sus respectivas 'bancas'.

Poco después se ha producido la votación que ha arrojado como resultado la elección de Inmaculada López Torices como nueva alcaldesa, tal y como estaba previsto, con el respaldo de sus cinco compañeros (seis votos en total), mientras que el PSOE ha votado a Fátima Gómez (cuatro votos), IU a su líder, José María Rubio (su compañera estaba ausente) y Francisco Javier López, de la Agrupación Electores Independientes por Alfacar (AEIA), que ha hecho lo propio.

Agradecida y emocionada

Tras su elección como nueva alcaldesa, López Torices ha cedido a los grupos políticos la palabra y posteriormente ha intervenido para pronunciar un breve discurso durante el que se ha mostrado muy agradecida y emocionada, al recordar a su padre.

La regidora municpal ha dirigido sus primeras palabras a los vecinos de Alfacar con los que comparte su día a día, asegurando que ser alcaldesa de la localidad "es motivo de satisfacción".

Tras esto se ha mostrado satisfecha de poder trabajar por los alfacareños, buscando su "ilusión, esperanza y futuro" en el Ayuntamiento del municipio "basado en el trabajo, la honestidad y el compromiso".

López Torices ha tendido la mano a los tres grupos que componen la oposición de la localidad, a los que ha pedido alcanzar "puntos de encuentro" para beneficiar a los ciudadanos.

Asimismo se ha puesto a disposición de empresas y colectivos para trabajar por la localidad y ha agradecido a su familia y amistades la comprensión "por el tiempo" que ha dejado de dedicarles.

Tras agradecer también la labor de los trabajadores y funcionarios municipales, ha dicho que quedan "grandes retos" que deben convertirse "en oportunidades" y, parafraseando al concejal del PP Gregorio Ordóñez, asesinado por ETA en 1995, ha concluido: "Que el ciudadano que entra a un Ayuntamiento con un problema, nunca salga con dos".

La oposición, durante el pleno. Foto: Luis F. Ruiz

La oposición, durante el pleno. Foto: Luis F. Ruiz

Críticas desde el PSOE

La parte crítica al pleno la ha aportado la concejal y portavoz del Grupo Municipal Socialista, Fátima Gómez, quien tras desear al nuevo equipo que entre "con buen pie y con buen tino" ha asegurado que el hecho de que en Alfacar este sábado haya nueva alcaldesa "no es motivo de fiesta, ni de regocijo ni de acierto".

A su juicio, el pleno se ha celebrado por "una serie de problemas y rencillas, por una gran crisis", refiriéndose a la presunta situación que existe dentro del PP local, del que ha lamentado que no haya cumplido con su programa electoral: "Este pleno festivo es en cierto modo un insulto a los vecinos de Alfacar, ya que muchos lo están pasando mal". Por último ha pedido a López Torices que cuente con el PSOE para "cosas beneficiosas y lo que crea oportuno".

Su homólogo en el Grupo Municipal de IU, José María Rubio, se ha mostrado sorprendido con el hecho de que el pleno haya sido convocado un sábado a las 12 cuando la mayoría se llevan a cabo los jueves por la mañana, por lo que ha reivindicado que esta situación se repita en ocasiones futuras.

Ha reivindicado a la nueva alcaldesa y su equipo que "abandonen" la línea que seguían hasta ahora y que "abran esta casa, que entiendan esto con otra manera de hacer política más democrática, que escuchen a los vecinos y cuenten con la oposición".

Por último, Francisco Javier López, de AEIA, ha reclamado al nuevo equipo que se centren en la idea de servicio que "es para lo que fueron elegidos" y que la meta sea "mejorar la vida de los vecinos, un tanto abandonados. Que se dediquen a gestionar por el bien del pueblo". A su juicio, este pleno no era "para reproches" sino de "pensar en un futuro". Ha mostrado su apoyo en todo aquello que "persiga el interés general".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=2049