martes 16 abril
Granada CF  |   | Redacción aG

Prórroga por un año del convenio que regula el uso de Los Cármenes

El Granada CF pagará los suministros que genere su propia actividad

La firma del convenio entre Ayuntamiento y Granada CF se ha llevado a cabo este viernes. Foto: Álex Cámara

El Ayuntamiento de Granada, a través de la empresa pública municipal Gegsa, y el Granada CF han firmado este viernes la prórroga por un año del convenio que regula el uso del Estadio de Los Cármenes por parte del equipo granadino. Por tanto, el nuevo acuerdo se alarga en el tiempo hasta el 30 de junio de 2018.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha señalado que la firma de este acuerdo “es beneficiosa para ambas partes". A partir de ahora, el Granada CF pagará los suministros (agua, luz) que genera su propia actividad y, como compensación, se hace cargo de la gestión de las barras (bares) del Estadio y de la explotación del videomarcador”.

Cuenca ha afirmado que este convenio supone “un nuevo marco de diálogo y un punto de partida que busca durante este año un acuerdo más global con una mayor duración en el tiempo” y se ha referido al Granada CF. como “un proyecto serio, fiable y leal que pretende situar al equipo en las más altas cotas del fútbol nacional, pero también tiene un claro compromiso social y con el deporte base”.

Tras aclarar que el Ayuntamiento no se retira de Los Cármenes y que los técnicos municipales seguirán con el mantenimiento de la instalación y apoyando técnicamente al Granada CF, Cuenca ha explicado que “a petición del Granada CF" se van a retirar las esquinas del Estadio de Los Cármenes. "El motivo -ha continuado- es que la Liga de Fútbol Profesional penaliza a los clubes cuando se ven asientos libres en las retransmisiones de televisión”.

Por su parte, Ignacio Cuerva, vicepresidente del Granada y consejero de la Sociedad Anónima Deportiva, ha coincidido en asegurar que “nuestra intención es alcanzar durante este año un acuerdo de mayor duración para que nos permita una gestión a más largo plazo con el objetivo de plasmar en el campo las inversiones que tenemos previstas”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=96424