sábado 20 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Protección Civil de Granada completa su parque móvil con dos nuevos vehículos

Las nuevas incorporaciones, que suman nueve vehículos, suponen una inversión de 75.000 euros

Uno de los vehículos es de nueva adquisición y el otro ha sido sometido a una remodelación. Foto: Javier Algarra

Los 73 voluntarios de Protección Civil en Granada disponen desde este martes de dos nuevos vehículos de intervención rápida y de apoyo logístico con los que mejorarán tanto en eficiencia como en calidad los servicios sanitarios que a diario prestan a los ciudadanos.

Se trata de una Mercedes Vito, adquirida a través del Consorcio de Bomberos de Granada, que prestará un servicio de intervención rápida, para lo que dispone de un novedoso material sanitario y de desfibrilador automático; así como una antigua Peugeot Boxer 2.8 HDI que ha pasado de ser una ambulancia a un vehículos de apoyo logístico, con la que se garantiza un mayor despliegue en las intervenciones de la agrupación.

Ambos vehículos, uno de nueva adquisición y el otro que ha sido sometido a una remodelación, se suman a los siete ya existentes en el parque móvil de Protección Ciudadana en Granada.

La concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Emprendimiento, Comercio y Turismo en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, ha agradecido durante la presentación de los nuevos vehículos el trabajo "altruista" prestado por la agrupación de Protección Civil en Granada.

En este sentido, ha considerado “necesaria” la mejora del material con el que estos voluntarios prestan a diario un servicio, que ha calificado de “importantísimo” para la seguridad de los ciudadanos.

Los nuevos vehículos han supuesto una inversión de 75.000 euros, que han sido sufragados por el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios a través de los fondos Unespa.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=91613