jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Protesta en el Centro de Salud de Santa Fe por la agresión a una médico de familia

La profesional ya interpuso la correspondiente denuncia y se ha dado parte a la unidad de riesgos laborales del Distrito Sanitario Granada Metropolitano

Profesionales de la sanidad se han concentrado este jueves a las puertas del Centro de Salud de Santa Fe. Foto: aG

El personal de la Unidad de Gestión Clínica de Santa Fe se ha concentrado este jueves a las puertas del Centro de Salud de la localidad metropolitana, junto con representantes de las Juntas de Personal de los Distritos Granada y Metropolitano, así como la gerente y parte de los equipos directivos de los Distritos Granada y Metropolitano, como repulsa a la agresión sufrida el pasado 30 de diciembre por una profesional sanitaria.

Los hechos sucedieron cuando el familiar de un bebé que había llegado a Urgencias en parada respiratoria, agredió físicamente a una médica de familia, en el momento que la profesional estaba explicando que el niño ya se encontraba estable, y estaban esperando al 061 para trasladarlo al Hospital. El familiar, aprovechando que la enfermera salió un momento de la consulta , la cogió del cuello, la amenazó y a continuación se marchó del centro.

Es por eso que la profesional cumplimentó el documento para la comunicación de accidentes de trabajo e incidentes, y presentó denuncia ante la unidad de riesgos laborales de los Distritos Sanitarios Granada y Metropolitano, que ha tomado todas las medidas legales que se derivan de la aplicación del protocolo en caso de agresión.

Como ya ocurriera este miércoles, los sindicatos han vuelto a pedir la puesta en marcha de todos los medios necesarios para la concienciación de los usuarios del sistema sanitario. "No es de recibo, el maltrato verbal y físico que deben soportar de forma tan frecuente los trabajadores. Se trata de un problema de violencia en sí mismo contra el que hay que tener tolerancia cero", han considerado.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=106932