jueves 28 marzo
AEROPUERTO DE GRANADA  |   | Redacción aG

Protesta sindical a las puertas del Aeropuerto de Granada por la "baja" plantilla

También han denunciado los incumplimientos en materia laboral y de seguridad de la salud

La concentración se ha desarrollado en las inmediaciones de la instalación aeroportuaria granadina. Foto: CCOO Granada

Los sindicatos CCOO y UGT han participado este viernes en una concentración en el Aeropuerto de Granada para denunciar los incumplimientos en materia laboral y de seguridad de la salud, que se "vienen produciendo" entre la plantilla de seguridad de la instalación aérea.

La plantilla, formada por 24 personas, ha secundado esta movilización como primera medida de protesta por "vulneración de sus derechos" y ha denunciado los hechos ante la autoridad laboral, que aunque "les ha dado la razón continuamente", ven cómo su situación laboral empeora por días.

La seguridad privada fue adjudicada a Prosegur, a principios de enero de 2017, tras finalizar la concesión la anterior adjudicataria, Ilunión Seguridad S.A., ha informado CCOO en un comunicado.

El Aeropuerto de Granada-Jaén ha desarrollado un incremento de tráfico en los últimos años, siendo 2017 decisivo en su despegue tras la crisis económica, con un aumento de más de 150.000 pasajeros, aumento de trabajo "en los filtros de seguridad sin que se haya incrementado la plantilla", ni por este motivo ni por el incremento del riesgo en los aeropuertos por los últimos atentados, aún habiéndose establecido desde junio de 2016 un nivel 4 de seguridad antiterrorista por el Ministerio de Interior.

La plantilla de seguridad "es insuficiente" y vienen sufriendo "continuos recortes" de horarios. Tampoco disponen, denuncia CCOO, de sus cuadrantes de trabajo con la antelación que marca el convenio. "Son los perjudicados ante cualquier imprevisto, como ha sucedido en las últimas semanas, en las que se han recibido vuelos derivados de los aeropuertos de Málaga y Almería, o cuando por causas meteorológicas o de retrasos de vuelos, les obligan a ampliar sus jornadas sobre la marcha", han lamentado.

· Ir a la Portada

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=108679