jueves 28 marzo
ELECCIONES MUNICIPALES 2015 | ALBOLOTE  |   |

PSOE, IU y Ganar Albolote ultiman un acuerdo para la investidura este sábado

Concepción Ramírez aspira a regresar a la Alcaldía tras once años en detrimento del 'popular' Pablo García

Concepción Ramírez, a la izquierda, en una imagen de archivo del pleno, ante Pablo García, alcalde en funciones. Foto: Alberto Franco

Concepción Ramírez, a la izquierda, en una imagen de archivo del pleno, ante Pablo García, alcalde en funciones. Foto: Alberto Franco

La socialista Concepción Ramírez mantendrá en la tarde de este martes un encuentro con IU - PG y Ganar Albolote con la intención de ultimar un acuerdo para la investidura que arrebataría la Alcaldía del municipio al popular Pablo García.

En declaraciones a ahoraGranada, Ramírez, que aspira a volver a ser alcaldesa tras once años con un acuerdo de investidura que es lo único de lo que, ha asegurado, se está tratando actualmente. "No hay nada cerrado, estamos negociando con estos tres grupos, pero la gente ya se está impacientando y el pueblo debe saber al menos el viernes qué va a pasar el sábado sin sorpresas", ha dicho Ramírez.

La alcaldable ha señalado que la situación es "difícil" dependiendo de lo que se plantee por parte del resto de fuerzas políticas, motivo por el que ha rechazado de entrada la posibilidad de que la Alcaldía recaiga sobre IU para abrir la vía a que entrase en el Gobierno local fuerzas como Ganar Albolote.

En este sentido, desde la formación vinculada a Podemos, Javier Ruiz, responsable de prensa de la formación, ha señalado que Ganar Albolote "en ningún caso" permitirán un gobierno del PP "por acción u omisión", por lo que dependerá de las condiciones que acepte el PSOE para entrar a formar parte de un Gobierno local.

No obstante, una asamblea celebrada este lunes por esta formación ha aprobado que se vote "al candidato del cambio", independientemente de que próximamente se pueda hablar de cuestiones programáticas y de integración en el Ejecutivo local.

Por su parte, el alcaldable de IU-PG, José González, ha afirmado que "de lo que se trata es de buscar un gobierno estable en el municipio", motivo principal que considera que se tratará en la reunión, aunque ha recordado que será una asamblea del partido, a celebrar en los próximos días.

Ha aclarado que su planteamiento de entrada no es que él sea alcalde, sino que se trata de acceder a la petición de Ganar Abolote para lograr un Gobierno de garantías y que sea "estable" por el "bien de los vecinos". "En cualquier negociación intentaremos tomar la decisión que más convenga"; ha dicho González.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=41782