jueves 28 marzo
ELECCIONES GENERALES 2016  |   |

Puentedura califica de "sectaria" la presentación de la candidatura de Unidos Podemos

El concejal de IU asegura que la formación morada debe "tener en consideración" a su partido en cuanto a los actos de precampaña y campaña

El concejal de IU en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, ha calificado de "sectario" el acto de presentación de la candidatura de Unidos Podemos que ha tenido lugar este miércoles y que no ha contado con la presencia de los tres miembros de IU que formarán parte de la misma.

Es por esto que Puentedura ha lamentado que desde Podemos Granada "se estén rompiendo los acuerdos" a nivel estatal y andaluz a la hora de establecer la coordinación con respecto a los actos de precampaña y campaña electoral. "Los tres candidatos de IU que forman parte e integran la candidatura de Unidos Podemos no han asistido, no sabemos si por una descoordinación consciente o porque no se ha contado con IU", ha criticado.

El edil de izquierdas ha insistido en que no se está creando un espíritu de colaboración ni confluencia y ha dicho que espera que que "este primer bache tenga una llamada de atención clara con respecto a las actitudes de Podemos en Granada, que tengan en consideración que Unidos Podemos es una coalición donde está IU y Podemos". "Se comunicó este acto-ha continuado- este martes a las 23.00 horas con tres candidatos de IU que trabajan y necesitan coordinarse con tiempo para poder pedir sus permisos en el trabajo para ir a actos que deberían ser unitarios".

Asimismo, Puentedura ha señalado que este miércoles no se ha hecho la presentación de una candidatura de confluencia , "ha habido una actitud sectaria y que hay que corregir a lo largo de los próximos días teniendo en cuenta a IU". "Los actos conjuntos tienen que ser coordinados y acordados. Hago un llamamiento para que prevalezca el espíritu de la confluencia a la hora de coordinar a las distintas partes y hacer cosas conjuntas para sumar fuerzas, no actitudes sectarias que dividen y restan", ha precisado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=69598