jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Pulianas alberga la Concentración Internacional de porteras de hockey hielo

Cuenta en total con 40 deportistas y 20 entrenadores procedentes de 16 países

La cita se prolonga hasta el próximo domingo. Foto: Federación de Deportes de Invierno

La localidad metropolitana de Pulianas alberga la Concentración Internacional de porteras de hockey hielo, una cita que por primera vez llega a Granada y que se celebra en el pabellón Igloo Granada, en el que también se ha realizado una concentración de las Selecciones U18 y absoluta de hockey femenino.

El programa se enmarca dentro del programa de tecnificación femenina de hockey hielo de la Federación Española de Deportes de Hielo y se completa con el Stage Internacional de las porteras pertenecientes a las principales selecciones nacionales de todo el mundo y que organiza la IHF, en colaboración con las federaciones nacional, andaluza y la pista Igloo Granada.

Cuenta en total con 40 porteras y 20 entrenadores procedentes de 16 países. Dos de las jugadoras más importantes han estado presentes en la rueda de prensa y no han ahorrado palabras de elogio hacia las instalaciones. Se trataba de la medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Sochi Florence Schelling y la eslovaca Suzana Tomcikova. Las dos han mostrado su sorpresa por entrenar en una provincia como Granada “independientemente de las condiciones climatológicas que haya en el exterior”, tal y como dijo Schelling.

Las sesiones del campus internacional se prolongarán hasta el próximo domingo y España estará representada por la portera internacional Alba Gonzalo, actualmente en las filas del KJT Kevara de Finlandia, Lucia Insenser del Club de Hockey Hielo Boadilla, Julia Embid del Club Hielo Huarte, los técnicos Christian Yngve y Juano Tejeiro y el encargado de material Enrique Espino.

Este lunes ha sido el último día del stage de la Selección Española, que ha contado con 44 jugadoras. Según ha explicado el presidente de la Federación Española de Deportes de Invierno, Francisco González, el principal objetivo ahora será luchar por asistir al próximo Campeonato del Mundo 18, que tendrá lugar el año que viene en Ciudad de Méjico. "Agradezco a las instituciones locales y autonómicas su apoyo a los deportes de hielo en Andalucía y más concretamente a la provincia de Granada, que tras la Universiada ha dado un gran paso adelante en los deportes de hielo".

La presentación, que ha estado presidida por el delegado de turismo y deporte de la Junta de Andalucía en Granada, Guillermo Quero, ha contado también con la participación del presidente de la Federación Andaluza de Deportes de Invierno, Juan Luis Hernández, y la directora del programa deportivo femenino de la Federación Internacional (IHF), Blanka Elekes Sxentagotai.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=96571