jueves 28 marzo
NAVIDAD EN PULIANAS  |   |

Pulianas destina un bono social a familias necesitadas con motivo de la Navidad

El Ayuntamiento de la localidad invierte 9.000 euros en ayudas para aquellos vecinos en riesgo de exclusión y que acuden al reparto de alimentos

El Ayuntamiento de Pulianas invertirá estas navidades 9.000 euros en ayudar a las familias más necesitadas del municipio, a las que obsequiará con bonos sociales para que puedan adquirir productos de primera necesidad con motivo de estas fechas.

El alcalde pulianero, José Antonio Carranza, ha explicado a ahoraGranada que la finalidad es hacer más llevaderas estas fiestas a las personas que acuden habitualmente al reparto de alimentos que se hace en el municipio y cuentan con informes de emergencia social por parte del área de Servicios Sociales.

De este modo, las familias recibirán varios bonos valorados en diversas cantidades, según el número de miembros que las integren, para que sean canjeados en establecimientos de alimentación de Pulianas.

"Tratamos que esta Navidad sea más llevadera para pulianeros en riesgo de exclusión social", ha explicado Carranza, quien ha recordado al mismo tiempo que existe una partida destinada a los niños más necesitados para que ninguno se quede sin juguetes en la noche de Reyes.

El alcalde de Pulianas ha subrayado que se trata de políticas que tienen "buena aceptación" entre la población y que forman parte de una finalidad "social" y ayuda a los "más necesitados", que espera que "algún día" no sea necesario aplicarlas porque significará que "no hay familias en riesgo de exclusión".

Ayudas el resto del año

Pulianas ya contribuye a lo largo de todo el año a ayudar a las familias más necesitadas con un centro de reparto de alimentos que cada 15 días recibe a pulianeros en riesgo de exclusión social y que previamente han sido analizados por el área de Servicios Sociales.

Esta ayuda se hace con el Banco de Alimentos de Granada, Cruz Roja y una "aportación fuerte" del Ayuntamiento de Pulianas.

Por último, el regidor municipal ha recordado que los bonos que deben canjearse en establecimientos del pueblo también contribuyen a activar la economía del comercio local, en este caso de los dedicados a comida.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=104770