jueves 18 abril
Área Metropolitana  |   |

Pulianas 'geolocaliza' su zona comercial para evitar la "controversia" de visitantes

La propiedad del Centro Alameda instala un letrero en una rotonda que indica a los usuarios en qué municipio se encuentran, una reivindicación de muchos vecinos

Letrero que ha sido instalado a la entrada del Centro Comercial Alameda de Pulianas. Foto: aG

La proximidad que existe entre algunos puntos del Área Metropolitana y Granada capital hace que a veces los visitantes a algunos municipios del entorno o servicios que ofrecen no sepan en qué término municipal se encuentran exactamente.

Con la finalidad de evitar la confusión y dejar bien claro dónde se encuentran, el Centro Comercial Alameda cuenta desde hace unas semanas con un letrero que, en uno de sus accesos, indica que este espacio está ubicado en Pulianas, con lo que se pone punto y final a la "controversia" de quienes no pertenecen a esta localidad metropolitana.

El alcalde pulianero, José Antonio Carranza, ha explicado a ahoraGranada que él mismo se encargó de llevar a cabo una negociación con la propietaria de este espacio comercial cuando se inició la segunda fase, con la finalidad de "darle la identidad que merece la zona".

"La gente no sabía si estaba en Granada o en Pulianas", ha señalado Carranza, que ha relatado que solicitó a la empresa alguna propuesta que incluyera una especie de 'geolocalización' de la zona comercial. Dicha iniciativa se tradujo en la instalación de un letrero con el nombre de Pulianas, adecentado en una de las rotondas principales de acceso a este espacio.

La rotonda queda también iluminada de noche. Foto: aG

La inversión se estima está situada en torno a los 15.000 euros, al contar con trabajos para habilitar esta glorieta, punto por el que a diario circulan numerosos vehículos para llegar hasta el Centro Alameda. Además también se ha llevado a cabo la canalización de la luz y la construcción de un muro.

Carranza ha destacado que consideran "de justicia" que la zona comercial esté identificada con el nombre de Pulianas, ya que aunque los vecinos del pueblo conocen perfectamente de la 'propiedad' de los terrenos al municipio, no ocurre lo mismo con los visitantes.

Esta iniciativa, ha recalcado el alcalde, dará mayor "notoriedad" al municipio. El regidor ha agradecido la colaboración al Centro Comercial Alameda, pues los trabajos han tenido un "coste cero" para el Ayuntamiento, que se "congratula" de que se haya llevado a cabo este proyecto pues "los vecinos lo agradecen". "Incluso ha habido gente que se ha dirigido a nosotros que no sabían que estaban en Pulianas", ha reconocido.

¿Quieres contarnos algo? Mándanos un correo electrónico a participa@ahoragranada.com

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=84255