viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   |

Un ingeniero ayudará en Pulianas a los afectados por la avería de un transformador

El Ayuntamiento lo pone a disposición para atender a quienes deseen reclamar a Endesa los daños sufridos en electrodomésticos · El Ayuntamiento también demandará por desperfectos en el alumbrado público

El Ayuntamiento de Pulianas habilita este lunes una especie de oficina de atención al público en la que un ingeniero industrial colaborará con aquellas familias que el pasado viernes se vieron afectadas por la avería de un transformador y que ocasionó desperfectos tanto en el alumbrado público como en electródomésticos en algunas viviendas.

En torno a las 19.00 horas del pasado 6 de enero se produjeron varios problemas de suministro de luz en el núcleo de Pulianillas, en calles como Vicente Alexander, Majuelo e Isaac Albéniz, entre otras, según ha relatado a ahoraGranada el alcalde de Pulianas, José Antonio Carranza.

Tras esto resultaron afectadas alrededor de una treintena de farolas en la vía pública así como algunos electrodomésticos del interior de algunas viviendas, según pudo comprobar el propio regidor, que se personó en el lugar de lo ocurrido en la misma tarde del viernes.

"Me personé junto al ingeniero industrial de la empresa que lleva el mantenimiento de municipio y comprobamos que había un fallo en un transformador de Endesa", ha señalado Carranza.

Del mismo modo, una brigada de Endesa "ratificó" el hecho y lo hizo constar en un parte para posteriormente repararlo.

De este modo, "dado que hay bastantes familias afectadas y luchamos contra un gigante como es Endesa", el Ayuntamiento pondrá a disposición de los vecinos que lo deseen este lunes, desde las 10.00 horas, al ingeniero industrial para "ayudar a presentar la reclamación y su trámite y que llegue a buen puerto".

El alcalde ha anunciado que el Gabinete jurídico municipal estará "encima" de estas reclamaciones de las que se ha mostrado a favor, al considerar que "es de justicia" que Endesa "se haga cargo de todo lo que se haya roto, no solo a nivel de viviendas sino de alumbrado público".

En este sentido, el Consistorio también presentará una demanda debido a los daños causados en el alumbrado público debido al fallo en el transformador, que ha averiado a priori unas 30 farolas.

¿Quieres contarnos algo? Mándanos un correo electrónico a participa@ahoragranada.com

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=83604