viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   |

Pulianas multiplica por doce sus inversiones en tres años al contar con 370.000 euros

El municipio pretende acometer la reforma de varias calles, instalar luces led en el municipio o un nuevo edifcio para el Juzgado de Paz, entre otros

La localidad metropolitana de Pulianas ha aprobado su presupuesto municipal para 2018 con los votos a favor del PSOE y CS, la abstención del PP y el rechazo de IU y Lista Abierta de Pulianas Las cuentas ascienden a 4,2 millones de euros de ingresos y a 3,8 millones de euros en gastos, lo que generará un superávit de 400.000 euros.

Así lo ha explicado a ahoraGranada el alcalde pulianero, José Antonio Carranza, quien ha resaltado que el municipio permanecerá en estas cuentas sin deuda financiera y arrojan una situación económica "bastante buena", pues aumentará el capítulo de gasto corriente para diversas áreas y el de inversiones.

En este sentido la partida ha pasado en tres años de 30.000 euros a los 370.000 euros actuales, multiplicándose por doce, lo que genera una cuantía similar a la de pueblos mucho mayores en población como son los casos de Albolote o Peligros.

 

Con esta partida, la pretensión del Gobierno local es actuar en distintas zonas y barrios del municipio con el arreglo de calles y las zonas más necesitadas. Además, Pulianas también podrá acceder a una subvención estatal para la instalación de luces led, pretende reformar la Jefatura de Policía Local, cubrir la pista polideportiva del CEIP Tierno Galván y ampliar el edificio de Bienestar Social para que albergue el nuevo Juzgado de Paz y una sala de ensayos para colectivos locales.

Carranza ha recalcado que en las cuentas también se producen datos positivos de la liquidación de las cuentas respecto de 2017, con un "cumplimiento absoluto" de todas las reglas fiscales y un superávit cercano a los 800.000 euros.

Además, Pulianas también ha practicado un aumento del IBI a las grandes zonas comerciales e industriales, que "no afecta a los vecinos" y que permitirá tener más ingresos al municipio.

De este modo, ha continuado el alcalde, el gasto de techo no financiero se elevará en unas cuentas que, a juicio de Carranza, constatan "la buena gestión" del Gobierno municipal.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=111299