jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Pulianas no tendrá que pagar por la muerte de un perro tras unos cohetes

El Ayuntamiento adoptó todas las medidas de seguridad posibles, según la resolución judicial

El Ayuntamiento de Pulianas no tendrá que que indemnizar al dueño del perro que murió después de que se lanzaran unos cohetes durante una procesión y tras lo que había solicitado responsabilidad patrimonial del municipio.

El demandante reclamaba al Consistorio metropolitano la cantidad de 3.000 por el fallecimiento del animal al considerar que los daños eran "imputables" al "anormal funcionamiento" del Ayuntamiento después de "no haberse adoptado las medidas necesarias para garantizar la seguridad ciudadana y el control sobre el uso del material pirotécnico", ha informado la localidad en una nota.

El abogado representante del Ayuntamiento ya se había opuesto a la demanda y sostenía la legalidad del acto administrativo desestimando la demanda, al considerar que no se acreditaba ni fundamentaba lo reclamado ni la relación causal de los hechos.

El Ayuntamiento adoptó todas las medidas de seguridad posibles, según la resolución judicial, en la que se realiza una enumeración y relación exhaustiva de los documentos e informes que obran en el expediente. Además, el propio alcalde ya envió al demandante una comunicación por escrito mediante la que afirmaba que el municipio no era el organizador ni de la procesión ni del lanzamiento de cohetes.

De este modo, la juez ha desestimado la demanda ante la que no cabe recurso de apelación al no quedar acreditado el funcionamiento anormal de la administración local de Pulianas ni los supuestos incumplimientos que se requerían.

"El Ayuntamiento adoptó todas las medidas de seguridad posibles, estando presentes en el acto tanto la Policía Local como Protección Civil y además se guardaron las distancias de seguridad", señala la sentencia.

En declaraciones a ahoraGranada, el alcalde de la localidad, José Antonio Carranza, ha reconocido que lo vivido ante estos hechos "no es plato de buen gusto", al tiempo que ha lamentado lo ocurrido.

El regidor ha incidido en que "no se puede culpar y hacer responsable al Ayuntamiento de todo lo que acontezca en el municipio".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=92385