jueves 18 abril
LA CRÓNICA HORIZONTAL  |   |

Qué dos semanas más largas

Aunque el aficionado podrá descansar 15 días de los partidos del Granada CF, se auguran intensas jornadas informativas hasta que vuelva el fútbol

Rubén Pérez discute con El Arabi en un lance del partido, tras recibir uno de los dos goles del Rayo. Foto: LOF

Rubén Pérez discute con El Arabi en un lance del partido, tras recibir uno de los dos goles del Rayo. Foto: LOF

La incertidumbre es uno de los peores estados en los que se puede encontrar el ser humano. En esta sensación van a tener que convivir las próximas dos semanas los jugadores del Granada CF, el entrenador José Ramón Sandoval, el presidente de la entidad y los aficionados.

Estos últimos vieron cómo el sábado el equipo granadinista ya no pudo tirar de argumentos de peso ante la buena imagen mostrada en las últimas semanas y contemplaron a un equipo bloqueado e incapaz de poder generar peligro alguno ante un rival con un jugador más.

Sea por la ausencia de Success o no, lo cierto es que la falta de ideas para poder perforar la meta defendida por un guardameta rival fue patente por primera vez esta temporada de forma firme. Nunca antes los rojiblancos se habían mostrado tan poseedores de la pelota sin saber qué hacer con ella.

Pero Sandoval va a seguir al menos dos semanas más al frente del banquillo rojiblanco. Lo va a hacer, entre otros motivos, porque la afición por ahora no pide su 'cabeza' como sí lo hizo por ejemplo con Joaquín Caparrós.

Pero el entrenador madrileño tiene el severo riesgo de caer en esa sensación de resignación en la que la afición granadinista cayó en la recta final de la pasada campaña hasta que él mismo llegó para sacar el barco a flote.

En estas dos semanas, controlar esta sensación de que da igual lo que pase y que el equipo está más tocado que nunca es un riesgo que desde el propio club deberán saber manejar. Se hagan manifestaciones públicas, declaraciones de intenciones, propósitos de enmienda o concentraciones lejos de Granada.

Si no se gana al Athletic la salvación no estará ni más ni menos lejos que lo está ahora, pero la credibilidad de un equipo que lleva cinco años dando la de cal por norma general caerá a números rojos. Qué dos semanas más largas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=52211