miércoles 24 abril
Cofradías  |   | Redacción aG

Que nadie pierda el sitio

La mayoría de hermandades han iniciado esta semana el reparto de túnicas y papeletas para participar en sus estaciones de penitencia

Las cofradías se organizan en sus salidas para esta Semana Santa. Foto: Álex Cámara

Las noches de Cuaresma son especialmente intensas para las 32 corporaciones nazarenas de la Semana Santa de Granada, sobre todo esta semana, en las que casi todas inician el reparto de hábitos y papeletas de sitio de las distintas estaciones de penitencia.

La amplia mayoría de cofradías comenzó el pasado lunes el plazo para poder proceder a la retirada de las túnicas nazarenas y el sitio en el que se ubicarán durante la jornada en la que su hermandad se pone en la calle, dando un tiempo mayormente de entre tres y cinco días aunque hay casos que se prolongan apurando hasta el mismo Viernes de Dolores.

Todos los pasos que se dan en este sentido son claves, pues de estos periodos depende la forma en la que la corporación se pondrá en la calle el día y la hora marcados como cada año.

De este modo, entre las cofradías que más tarde comenzarán el reparto de papeletas de sitio se encuentran el Rosario, el día 26; o Paciencia y Penas o Gitanos, que lo harán el próximo día 27. De hecho, a excepción de la cofradía de San Matías, las otras dos llegarán hasta 6 y 7 de abril como fecha tope para participar en sus salidas, solo seis días antes de que se produzcan.

También tienen un amplio margen hasta el mismo Viernes de Dolores las hermandades de Salesianos y Escolapios, que cierran el periodo el 7 de abril.

El resto de hermandades contempla esta y la próxima semana como margen para poder trabajar en la organización de sus distintos cortejos con los que se ponen en las calles de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=87928