viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Qué significa gobernar desde la izquierda, a debate en Láchar

La asamblea local de IU organiza un acto en la sede de la formación donde alcaldes de IU trasladarán sus experiencias en torno a políticas de empleo, participación ciudadana y vivienda

La asamblea local de IU en Láchar-Peñuelas celebra este viernes un acto abierto bajo el título 'Gobernar desde la izquierda', donde los alcaldes de la localidad metropolitana, Moraleda y Salar -María Nieves López, Carmen Cantero y Armando Moya respectivamente- trasladarán su experiencia de gobierno en defensa de un programa con políticas de izquierda.

La cita tiene  lugar a las 18.30 horas en el Centro Social La Placeta, sede de IU Láchar-Peñuelas.

Según ha explicado el coordinador local de IU, Toni Álvarez, "el acto supone una segunda edición después del encuentro celebrado hace alrededor de dos años y medio en Peñuelas con el nombre de 'Otras políticas municipales son posibles', con los alcaldes de Peligros y Villaverde del Río (Sevilla), y el teniente de alcalde de Pedrera como ponentes. El objetivo era demostrar que aquellas medidas que nosotros defendíamos en IU desde la oposición eran perfectamente aplicables, así como trasladar el resultado exitoso de su ejecución”.

El acto está dividido en tres bloques: políticas de empleo, participación ciudadana y vivienda y recuperación de espacios públicos, exposiciones a las que les seguirá la apertura de un turno de palabra abierto.

Sobre el primer bloque, Álvarez ha manifestado que se debatirá sobre “cómo los gobiernos de grupos de izquierda pueden marcar la diferencia en el fomento del empleo”, mientras que el tiempo dedicado a participación ciudadana pivotará sobre consultas ciudadanas llevadas a cabo en Moraleda y Láchar, y sobre los órganos permanentes -consejos ciudadanos- implantados en Láchar “que están funcionando de forma ejemplar con una gran implicación de la gente, ya que la población entiende que las decisiones políticas municipales tienen un gran impacto en su vida diaria”.

En el bloque dedicado a vivienda y recuperación de espacios públicos se hablará de ejemplos como la recuperación del Castillo de Láchar, y la aplicación de políticas en defensa del derecho a la vivienda y antidesahucios.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=85363