martes 16 abril
LA CRÓNICA HORIZONTAL  |   |

Quedan 114 puntos

El Granada CF ha perdido ocho y para algunos parece que el mundo se ha terminado · El equipo dio un paso adelante para ganar, pero le falta la última jugada para meter miedo · Peña promete dar grandes momentos de gloria

Raúl Baena felicita a Adrián Ramos tras anotar su primer gol con el Granada CF. Foto: LaLiga 1|2|3

Si la Liga en Segunda División durase lo mismo que la de Primera (38 jornadas), al Granada CF le quedarían todavía 114 puntos para conseguir su objetivo. La cifra, nada desdeñable, puede parecer poca para quienes consideran que el mundo se ha terminado después del cuarto empate del equipo rojiblanco en Tenerife.

Y es que la ansiedad por conseguir el primer triunfo de la temporada no está permitiendo ver el bosque de oportunidades que hay detrás de los árboles. Al Granada CF no le están saliendo las cosas como deben y eso, en una Liga alocada como la Segunda División, también cuenta.

Si bien es cierto que más allá de la mala fortuna de determinados lances y  momentos de partidos como el disputado en el Heliodoro Rodríguez López hay que mejorar principalmente dos aspectos. Por un lado la defensa. El equipo encajó el segundo tanto en una semana a la contra, este pudo costar incluso la derrota. Por otro la delantera. Dar el salto definitivo para meter verdadero miedo solo es cuestión de más conexión entre los hombres de arriba.

Empates difíciles

Muy probablemente con dos victorias ante el Albacete y el Barcelona B en casa los empates cosechados en campos como el Heliodoro Rodríguez López y La Romareda tendrían más valor del que se le puede dar.

En el campo tinerfeño pocos equipos conseguirán la victoria, e incluso sacar un punto. El problema es que el Granada CF estuvo acariciándola durante más de una hora, luego estuvo cerca de perder un punto y luego lo logró con gol en propia meta.

Con esta mezcla de sabores la sensación que queda a unos cuantos es que el triunfo sigue sin llegar, aunque el equipo aún no ha perdido un solo partido. Si bien es cierto que de empate en empate no se puede aspirar muy lejos.

Peña y los demás

Si el choque en las Islas Canarias dejó buenas sensaciones fue en algunos jugadores como fue el caso de Sergio Peña. Entró en el minuto 68 para sustituir a Joselu y cumplió a medias con las expectativas generadas.

El peruano, por el que Oltra había apostado firmemente en pretemporada, dejó toques de calidad sobre el terreno de juego, aunque deberá pulir el tomar la decisión correcta en el momento oportuno.

También destacaron por el papel realizado hombres como Pedro, cuyo desarrollo de la pizarra del entrenador está trayendo grandes momentos; o Machís, mucho más solidario y menos individualista, consciente de que era lo que le perdía en una Liga que, por fortuna, solo acaba de comenzar.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=99296