viernes 29 marzo
Provincia  |   | Europa Press

Rebajados de 12 a 2 años de prisión para el acusado de abusar de una menor discapacitada

Según la acusación de la Fiscalía la obligó a mantener relaciones sexuales, aunque sin ejercer ningún tipo de violencia sobre ella

Un acuerdo entre la Fiscalía, la acusación y la defensa ha permitido este martes una rebaja de 12 a 2 años de prisión en la petición de condena para un hombre acusado de abusar sexualmente de una menor con discapacidad intelectual, hechos que ha reconocido en el juicio celebrado en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada.

Según la acusación de la Fiscalía, fue el 11 de abril de 2010 cuando el inculpado invitó a la menor a jugar un futbolín en un local de un pueblo de Granada, instándole además a subirse a su coche para conducirla a su domicilio, situado entre Tocón y Montefrío. Allí, la obligó a mantener relaciones sexuales, aunque sin ejercer ningún tipo de violencia sobre ella.

Inicialmente, el Ministerio Público reclamaba para el inculpado, de iniciales F.L.R., 12 años de prisión por la comisión de un delito de agresión sexual, además de una indemnización para su víctima de 10.000 euros. La acusación particular pedía también la misma pena, aunque con una indemnización superior, de 15.000 euros, mientras que la defensa solicitaba la libre absolución.

Sin embargo, el procesado se ha declarado culpable de los hechos, afirmando que había quedado con la joven aquel día, cuando ingirió gran cantidad de bebidas alcohólicas, y la invitó a ir a su casa, donde efectivamente tuvieron relaciones sexuales "consentidas".

Por ello, el fiscal ha decidido renunciar al resto de pruebas y ha propuesto una rebaja de la pena en un grado, contemplando las atenuantes de embriaguez y reparación del daño, teniendo en cuenta que el acusado ya abonó 7.000 euros por los daños ocasionados a la joven. Por ello, las partes han retirado además su petición de indemnización y el juicio ha quedado visto para sentencia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=18488