jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Recogen más de 600 incidencias reconocidas por el Ayuntamiento en las rampas de accesibilidad de los autobuses

El concejal del PSOE, José María Rueda, señala el fracaso del Plan de Movilidad y apunta que dos años después se demuestra que cada una de sus alegaciones, rechazas por el PP, "respondían a la realidad"

Recogen más de 600 incidencias reconocidas por el Ayuntamiento en las rampas de accesibilidad de los autobuses

El concejal del PSOE precisó que “a los continuos cambios e improvisaciones ante el desastre de los autobuses, se suman nuevos gastos para obras en las paradas de la LAC del Humilladero”. Foto: aG

El concejal del PSOE, José María Rueda, se ha hecho eco de las más de 600 incidencias registradas en los últimos meses con las rampas de accesibilidad de los autobuses urbanos de Granada y apuntó el gasto para las arcas municipales, ya que, como reconoce la responsable del área de Tráfico, en una respuesta del PSOE presentada en el pasado pleno, “a las personas con movilidad reducida, cuando fallan las rampas, se le ofrece la posibilidad de optar por un taxi gratuito que abona el Ayuntamiento”.

Rueda recordó “los problema que también se han registrado en la LAC” y puntualizó que ellos mismos han sido testigos de los problemas que existen para que las personas con silla de ruedas accedan en las horas punta por falta de espacio, "o cómo las rampas se bloquean con las aceras”.

Para Rueda, “un Plan de Movilidad sostenible que, cinco meses después de su puesta en marcha, está sometido a este vaivén, demuestra que participativamente fue un fracaso, que los expertos se equivocaron, o que estos expertos dijeron una cosa y el PP hizo lo contrario”. Al respecto, el socialista tildó “de fracaso absoluto el plan” y señaló “el peligro que representa para esta ciudad la responsable del Tráfico, cuya irresponsabilidad ya afecta al alcalde, José Torres Hurtado”.

El concejal del PSOE precisó que “a los continuos cambios e improvisaciones ante el desastre de los autobuses, se suman ahora nuevos gastos para nuevas obras en las paradas de la LAC del Humilladero”. Rueda pidió explicaciones al respecto y se preguntó “cómo es posible que cinco meses después, los mismos puntos se levanten para nuevas obras”.

Rueda recordó que las alegaciones presentadas por el Grupo Municipal Socialista en 2012 al Plan de Movilidad, se corresponden con lo que está pasando. "No porque fuéramos unos visionarios, sino porque para entender lo que está pasando en Granada, muchas veces no hay que ser experto, sino usuario”. El edil matizó que pese a su rechazo a todo lo que estaba perpetrando el PP, "nos abstuvimos en la votación del Plan de Movilidad para que, desde el PP, no se nos acusara de intentar torpedearlo”. Para concluir, se refirió al problema derivado de las máquinas expendedoras y subrayó que, desde el equipo de gobierno, “se haya reconocido que están cobrando viajes que no se realizan, porque las máquinas no se apagan cuándo el servicio no está disponible. Asunto, que tras nuestra denuncia, ya están corrigiendo”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=22102