martes 23 abril
Área Metropolitana  |   | N.S.L.

Recogida de firmas contra la pobreza energética y la subida del precio de la luz

IU Láchar-Peñuelas instalará mesas informativas para los vecinos del municipio

Miembros de IU Láchar, durante una de las asambleas. Foto: IU Láchar

IU Láchar-Peñuelas ha iniciado campaña de recogida de firmas contra la pobreza energética y la subida "excesiva" del precio de la luz, tras la aprobación unánime de la moción presentada en el pleno del pasado jueves.

Esta recogida de firmas se llevará a cabo tanto en el núcleo principal como en el anejo de Peñuelas y el objetivo es, según ha trasladado el coordinador de la formación de izquierdas en el municipio, Toni Álvarez, "concienciar y movilizar" a la ciudadanía contra "el oligopolio que ahora mismo existe con las eléctricas".

Álvarez ha destacado que esta iniciativa servirá, además, para exigir la modificación de la Ley 27/92 del 28 de diciembre del impuesto sobre el IVA. "Entendemos que a la gente con menos recursos deberían de tener un IVA reducido del 4% y no del 21%. Es una brutalidad que a personas sin recursos energéticos se le apliquen ese porcentaje", ha continuado.

En este sentido, ha vuelto ha incidir en la necesidad de que los cortes de luz sean comunicados a los Servicios Sociales municipales y que estos analicen "las posibilidades de que al vecino en cuestión no se le corte la luz acogiéndose a un plan contra  la pobreza energética y a los suministros vitales".

Para la difusión de esta recogida, el grupo municipal instalará mesas informativas en el pueblo este fin de semana.

Además, ha pedido que otros pueblos "también se sumen a este clamor" para que "se nos haga caso y rectificar las políticas que han llevado a este desastre".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=84833