viernes 19 abril
Granada CF  |   |

Refuerzos con experiencia en 'manejar' la Plata

Una quincena de los fichajes del Granada CF ha competido alguna vez en su carrera en Segunda División · Joselu se lleva la palma con diez temporadas

Pulse para ampliar

Conocer la categoría de Segunda División ha sido una de los puntos a favor de los jugadores que este año ha fichado el Granada CF en lo que va de mercado.

Del total de incorporaciones a la primera plantilla (16), una quincena saben perfectamente lo que es luchar en la división de plata por diversos objetivos, muchos de ellos buscando un ascenso de categoría como ahora quieren los rojiblancos.

Pero la experiencia en Segunda no es la misma para todos los componentes de la plantilla, pues los hay que casi no han probado otra categoría en su carrera mientras que otros solo han disputado una temporada.

El futbolista que se lleva la palma y que sabe perfectamente lo que es lidiar en esta competición que se encuentra entre las puertas del cielo y el infierno es Joselu Moreno, que ha jugado hasta diez temporadas. Fue en el Villarreal B con el que debutó en ella y en la que estuvo hasta tres años diferentes, para después jugar también con el Córdoba, el Recreativo de Huelva (2), el Mallorca y el Lugo, que tan buen resultado le ha dado convirtiéndose en pichichi de la competición.

Le sigue con ocho temporadas Pedro Sánchez, el extremo derecho que ha militado en hasta cinco equipos diferentes en diversas etapas en la segunda categoría del fútbol nacional. En el Córdoba y el Zaragoza disputó dos campañas consecutivas en cada uno, mientras que en Murcia estuvo tres años, aunque pasando por Segunda División B, desde donde ascendió. A ellos hay que añadir el Alicante y la última, en Elche.

Víctor Díaz y Montoro son los siguientes de la lista con hasta seis temporadas en la Segunda División española. Ambos coincidieron en el Recreativo de Huelva en la 14/15, si bien en el caso del valenciano se añaden dos más al decano del fútbol español. Díaz también militó dos años seguidos en el Sevilla Atlético y otros tantos en el Lugo. Hace dos temporadas jugó con el Leganés, con el que ascendió a Primera.

Con cuatro temporadas se encuentra el exbético Álex Martínez, que vistió la camiseta verdiblanca en la 10/11 y la 15/16, además de haber pasado por el Murcia y el Elche. Mientras, Alberto Martín ha militado en el Almería y el Leganés, en este último llegando a debutar en Primera.

Formado en la cantera del Real Madrid Castilla, Quini tuvo su oportunidad de demostrar su valía con el equipo blanco en las campañas 12/13 y 13/14 en la división de plata, a la que regresó con el Rayo Vallecano tras descender desde Primera el año pasado.

Es con dos temporadas el rango donde se encuentran más jugadores, como son los casos de Javi Varas, Iriondo, Germán, Menosse, Iriondo, Puertas y Machís, cada uno en diversos clubes clásicos de la categoría.

Ya con una solo están Charlie Dean, que jugó con el Alcorcón en la 14/15; y Raúl Baena, quien militó en plata el año pasado con el Rayo Vallecano.

El único fichaje que no ha militado en la competición ha sido Pierre Kunde, que llega para progresar. A él hay que añadir todos los futbolistas que aún permanecen del año pasado en la primera plantilla granadinista, aunque de entre ellos apenas quedarán dos o tres.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=97392