viernes 29 marzo
TEMPORAL  |   | Redacción aG // E.P.

Medio centenar de incidencias en Granada por el paso de la borrasca 'Ana'

Los principales problemas son relacionados con obstá­culos en la vía, así como caídas de ramas, árboles y otros elementos del mobiliario urbano

El agua inunda la calzada en la rotonda de Neptuno. Foto: aG

Emergencias 112 Andalucía ha gestionado, desde la medianoche hasta las 10.00 horas de este lunes, un total 711 incidencias a causa del temporal de viento y lluvia en toda Andalucía, principalmente relacionadas con incidencias de tráfico por obstá­culos en la vía, así como por caídas de ramas, árboles y otros elementos del mobiliario urbano.

Según ha informado el 112 a ahoraGranada, en la provincia se han registrado un total de 50 incidencias en una veintena de sus municipios (Alhama de Granada, Arenas del Rey, Benalúa, Castril, Darro, Guadahortuna, Guadix, Huéscar, Iznalloz, La Calahorra, Monachil, Montefrío, Nevada, Santa Fe y Zafarraya, Fonelas, Güejar Sierra, Granada, Purullena, Illora y Motril), donde se han visto afectados fundamentalmente por incidencias en la red de carreteras.

La mayoría de las emergencias gestionadas se han concentrado entre las 06.00 y las 08.00 horas, cuando se han llegado a contabilizar más de 300 emergencias en la comunidad andaluza. También se han producido algunas incidencias relacionadas con la lluvia pero de carácter puntual por anegaciones de garajes y sótanos.

Carreteras cortadas

La carretera A395, que conecta Granada con Sierra Nevada, ha permanecido cortada al tráfico en ambos sentidos a causa de la nieve a partir del kilómetro 32 en sentido ascendente, una vez pasada la estación de esquí, según han informado fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

La climatología adversa ha propiciado que la vía, situada en el término municipal de Monachil, haya sido intransitable a partir de este punto, y más abajo, desde el kilómetro 16, ya es necesario el uso de cadenas para acceder al recinto invernal, que permanece cerrado al público por las fuertes rachas de viento.

La Guardia Civil de Tráfico ha registrado varias incidencias en carreteras secundarias de la provincia por la caída de árboles o ramas debido al viento aunque las vías ya están siendo despejadas y hasta las 11.00 horas no se habían producido más cortes.

Tráfico desviado

El tráfico por la A92 a la altura del Puerto de la Mora, en el término municipal de Huétor Santillán, en la provincia de Granada, ha permanecido restringido a camiones, a causa de la nieve.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, para el resto de automóviles ha estado permitido el paso sin necesidad de cadenas por el momento, mientras las máquinas quitanieves trabajan en la zona. Es a la altura de la intersección de la A92 con la A44 donde se han producido algunas retenciones debido a esta restricción.

Los camiones están siendo desviados por la A308 Iznalloz-Bogarre-Darro, o la A7 en dirección a la costa, según han agregado las mismas fuentes, que han agregado que ésta ha afección la afección al tráfico de relevancia que ha habido este martes en la provincia.

Por otra parte, a la altura del puente de la autovía a su paso por Darro, en la A92, se ha producido el vuelco de un camión, aunque no se han registrado heridos y el vehículo ya ha sido retirado.

Así ha amanecido la Sierra de Alfaguara este lunes con el temporal. Foto: Ayuntamiento

Sierra de Alfaguara

Por otra parte, el Ayuntamiento de Alfacar ha recomendado precaución a sus vecinos a la hora de circular por el municipio, aunque de momento solo es obligatorio el uso de cadenas a la Sierra de la Alfaguara.

En el resto de puntos de la localidad metropolitana se ha podido transitar "con normalidad", aunque se aconseja que se mantengan las distancias pertinentes de seguridad.

La Alfaguara ha amanecido nevada en la mañana de este lunes. Se da la circunstancia de que este punto será en el que termine la cuarta etapa de la Vuelta Ciclista a España el próximo 2018.

Además, las carreteras A317 desde el kilómetro 66 al 80 en Huéscar, la A4050 entre el kilómetro 13 y el 29 en Padul y la A4030 a su paso por Güéjar Sierra precisan el uso de cadenas.

· Más noticias sobre el temporal 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=104832